Minuto X Minuto »

Querétaro tiene agua garantizada para 100 años: CEA

Por: Rafael Camacho
Querétaro
04/04/2014 2:46 pm

El Acueducto II, que trae agua desde el estado de Hidalgo, trabaja a menos del 50 por ciento de su capacidad

Acueducto-II-Queretaro-med

El titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma, aseguró que el estado de Querétaro tiene garantizado el servicio de agua potable para los próximos 100 años, debido a que se firmó un decreto para sostener esta condición en la entidad.

En entrevista, resaltó que Querétaro es la única entidad a nivel nacional que tiene un decreto con estas características en materia de agua, por lo que apuntó que ahora el compromiso será trabajar en un proyecto de sustentabilidad que permita la construcción de dos acueductos más.

“El año pasado el presidente Enrique Peña Nieto hizo el único decreto de agua, de aprovechamiento de aguas superficiales de todo el país, Querétaro es el único estado que tiene este tipo de decretos y está garantizada el agua para los próximos 100 años en Querétaro“, sostuvo.

Asimismo, destacó que el Acueducto II, que viene acarreando desde el estado de Hidalgo mil 500 litros de agua por segundo, y los pozos de la zona conurbada están trabajando a menos del 50 por ciento de su capacidad.

Wejebe Moctezuma señaló que con este panorama tienen la tranquilidad de que los 90 pozos de la zona conurbada estarían listos para funcionar al 100 por ciento de su capacidad en cuanto sea necesario, aunque por lo pronto no hay carencia de agua potable en el estado.