×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro estudia crear segunda zona metropolitana: José Calzada

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2014

Darle la denominación de zona metropolitana a esta zona de la entidad permitiría destinar más recursos a Tequisquiapan y San Juan del Río, para detonar una mayor infraestructura estratégica pensando en el futuro del estado

 Querétaro estudia crear segunda zona metropolitana: José Calzada

El gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) evalúan la posibilidad de crear una segunda zona metropolitana en la entidad, que estaría conformada por los municipios Tequisquiapan y San Juan del Río, informó el mandatario estatal José Calzada Rovirosa. 

En el marco de la Instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial de Querétaro, apuntó que han detectado la necesidad de orientar el desarrollo hacia estas dos demarcaciones, puesto que el crecimiento poblacional y vehicular se está acelerando de manera alarmante en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Estamos proponiendo el inicio de los estudios con el señor Francisco Covarrubias, director general de coordinación metropolitana que nos hace favor de acompañar, crear una nueva zona metropolitana San Juan del Río-Tequisquiapan, y esto será muy importante para conseguir recursos“, adelantó.

Asimismo, resaltó que darle la denominación de zona metropolitana a esta zona de la entidad permitiría destinar más recursos a Tequisquiapan y San Juan del Río, para detonar una mayor infraestructura estratégica pensando en el futuro del estado.

Y es que señaló que de 1970 al 2012 la zona metropolitana que comprende Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan ha crecido 26 veces, mientras que el municipio de San Juan del Río ha crecido 38 veces, aunque en población solo lo ha hecho menos de seis veces.

No obstante, exaltó que el estado está situado entre los tres con más área natural protegida a nivel nacional con el 33 por ciento del total del territorio, sin embargo, asumió que no pueden confiarse y deberán seguir trabajando en crecer ordenadamente, pues el objetivo es conservar la calidad de vida que gozan los queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial