×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feminicidio fue esclarecido; la mató su esposo en el Cerro del Tambor

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2014

La pareja se conoció por internet, se casaron al mes y a menos de un año descubrieron que no eran compatibles. Él la acuchilló.

 Feminicidio fue esclarecido; la mató su esposo en el Cerro del Tambor

Autoridades ministeriales esclarecieron el asesinato de una mujer, ocurrido el 27 de febrero pasado, en el Cerro del Tambor, ubicado en el norte de la ciudad. El probable responsable resultó ser el esposo de la víctima, de quien estaba a punto de separarse y el delito calificado por la autoridad, es el de feminicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJQ) informó que tras las pruebas periciales y la localización de los familiares de la víctima, primero “fue posible conocer mediante la intervención de los especialistas que la causa de muerte era un Choque  Hipovolémico Secundario a Herida por Instrumento Punzocortante Penetrante a Tórax”.

El Ministerio Público, solicitó la presentación de Jorge Corpus Martínez, viudo de la víctima y en su declaración ante la autoridad, Corpus Martínez, refirió que en enero del año pasado, conoció a  través de las redes sociales a Ana Karen López Soto, de 20 años de edad, con quien inició una relación sentimental.

Un mes después decidieron casarse; sin embargo, de manera inmediata comenzaron a tener problemas que los llevaron a una violencia intrafamiliar; a decir de éste, había algunas actitudes de su pareja que no le gustaban.

La relación continuó y a mediados del año pasado, decidieron separarse de común acuerdo. Tiempo después Ana Karen López Soto, le confesó que había iniciado una relación sentimental con otra persona, dicha noticia molestó en demasía a Jorge, por lo que decidió citar a su víctima cerca del cerro del Tambor, lugar donde regularmente solían verse.

“Una vez que ambos se encontraban en el punto de encuentro, Jorge le pidió que caminaran mientras platicaban, internados en el cerro, Jorge reclamó a Ana Karen que ésta tuviera una nueva relación, del tonó de voz elevado pasaron a la agresión física y en determinado momento, el probable responsable sacó de entre sus ropas un cuchillo (de uso doméstico) y agredió en varias ocasiones a su víctima, hasta quitarle la vida para después huir”, explicó la PGJQ en un comunicado.

Con la confesión de Jorge Corpus Martínez de 23 años de edad, su situación legal cambio de testigo a probable responsable, ratificando lo declarado ante la autoridad ministerial. Ante la confesión, se decretó detención por caso urgente toda vez que se contaban con los elementos probatorios necesarios para señalarlo como probable responsable de homicidio.

En estos momentos, un grupo multidisciplinario de la Procuraduría  General de Justicia desahoga las diligencias necesarias para acumular la evidencia suficiente que permita presentar un expediente sólido.

En las próximas horas el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de Jorge Corpus Martínez, como probable responsable del delito de feminicidio, en agravio de Ana Karen  López Soto.


Otras notas



De nuestra red editorial