×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Memorable

Por Andrés González - 27/08/2014

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Arriba, en las alturas de esta capital, comienza un sueño, que se cristaliza, que abre proyectos, que coordina acciones en varios niveles. Es la Ciudad […]

 Memorable

Arriba, en las alturas de esta capital, comienza un sueño, que se cristaliza, que abre proyectos, que coordina acciones en varios niveles.

Es la Ciudad de la Salud de Querétaro.

Esta magna obra – de noticia nacional – inició este martes.

Es la que hizo presencia de tres secretarios de estado – Hacienda, Salud y SEDATU – y el beneplácito total, absoluto, del Presidente Enrique Peña Nieto.

Será – ahí se señaló – “la siembra de hoy para la cosecha del mañana”.

“Será lo que en un par de décadas – dijo Videgaray – le de renombre a Querétaro”. Y a José Calzada Rovirosa, como el gobernador que emprendió la obra.

Cita, ante la crema y nata de la industria privada de los servicios de salud nacionales y extranjeros, la gran obra que está en vías de licitación, el Tren de Alta Velocidad que unirá en menos de sesenta minutos a una de las poblaciones más grandes del mundo – la zona metropolitana de la Ciudad de México – con este Querétaro, que a la vista de todos, está creciendo.

Y sí, fue Videgaray quien abrió la puerta.

“Esta – la Ciudad de la Salud – redundará en beneficio de los mexicanos y de los turistas que utilicen los servicios que aquí se presten”.

Y México es el segundo país con mayor turismo de salud en el mundo, solo detrás de Tailandia.

Y es que…”estamos tan cerca de Dios…y de los Estados Unidos”.

Estará cerca – pero no ahí – el nuevo Hospital Metropolitano del IMSS; cerca el Aeropuerto Intercontinental y cerca la nueva estación del TAV.

La Ciudad de la Salud albergará, en 39 hectáreas de terreno,  corporativos internacionales que atienden el rubro de la salud, hospitales de especialidades, investigación médica, oficina de gobierno del área, clínicas de especialidades médicas, guarderías, consultorios, albercas geriátricas, hoteles, medicina del deporte, rehabilitación física y mental, por solo citar algo de lo mucho que ahí se informó.

Ahí no estará el nuevo Hospital del IMSS, si bien quedará cerca; es la otra medicina, la social en la que, además de médicos y elementales medicinas, tampoco estará aquí.

Es pues, toda una ciudad, la Ciudad de la Salud,  el paraíso de los enfermos con dinero, en la tierra, en Querétaro.

La miel también escurre.

Andrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.


Otras notas



De nuestra red editorial