×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El examen que viene

Por - 29/08/2014

Hace unos días, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, por las reformas estructurales aprobadas en […]

 El examen que viene

Hace unos días, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, por las reformas estructurales aprobadas en México, a lo largo de 20 meses.

“ Con un fuerte liderazgo político, México ha logrado importantes transformaciones legislativas en sectores clave – incluyendo telecomunicaciones, competencia, empleo, educación, fiscal, financiera, energía y seguridad – decisiones que sin duda contribuirán a aumentar la productividad y competitividad del país, alcanzando un crecimiento más vigoroso, incluyente y sustentable” señala la OCDE en su texto dado a conocer el 25 de agosto.

Así como la OCDE lo ha hecho, los mexicanos podrán en las elecciones de 2015 dar su punto de vista o un pronunciamiento en las urnas, respecto a los beneficios o perjuicios de los cambios estructurales que tuvo México en 2013 y 2014.

Será pues la prueba en que los electores podrán calificar a los partidos, y por ende a sus gobernantes, con base en los primeros resultados en crecimiento económico, competitividad, productividad, y muchos otros beneficios señalados a lo largo de varios meses de discusión y aprobación de las leyes y reformas en el poder legislativo.

En Querétaro, como parte de los estados donde habrá elecciones en 2015, también los partidos y actores políticos interesados se someterán a un examen ante la ciudadanía.

Según se menciona en las columnas locales y nacionales, uno de los legisladores federales que será objeto de evaluación es el senador Francisco Domínguez, por su interés en conseguir la gubernatura de Querétaro; y quien participó en la discusión y aprobación de esas reformas, principalmente en la energética, de telecomunicaciones y la educativa.

El primer examen para Domínguez Servién será en su próximo informe de labores, el 6 de septiembre. Ese será su segundo informe como senador.  En él, seguramente hablará de su posicionamiento en la discusión de las reformas y la gestión de recursos para municipios e instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro. Veremos pues qué calificación recibe en el que posiblemente sea suúltimo informe como representante de Querétaro en la cámara alta.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial