×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Confusión, desinformación y “mala leche”!

Por Héctor Parra - 22/04/2014

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Este martes presenciamos más de dos horas la sesión de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos; avanzaron: […]

 ¡Confusión, desinformación y “mala leche”!

Este martes presenciamos más de dos horas la sesión de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos; avanzaron: acordaron que se reunirían por la tarde.

El panista Javier Lozano, presidente de las Comisiones Unidas, presentó un proyecto de dictamen, un documento, un escrito; vamos no lo pudieron calificar debido a que no está contemplado ese trámite en su reglamentación. Exactamente sucedió lo mismo con otro documento presentado por la bancada del PRD. El tema relacionado con la iniciativa ley “telecom”.

Sobraron los argumentos sobre la violación al proceso legislativo. Cierto, no cumplieron con el rigor procesal que se enmarca en su legislación interna. Comentarios, discusiones, aciertos, desaciertos; de todo; bueno hasta por la falta de quórum. Doña Marcela Torres se distinguió por enfrentar a su compañero de partido, a Lozano -que de lozano nada tiene- aunque nada propuso; eso sí, recorría nerviosamente su sillón de ruedas seguramente para darse a notar, dado que las ideas no florecieron.

Lista interminable de oradores, mostraban y leían su reglamento para probar que el procedimiento no era el adecuado. Manuel Bartlet Díaz, increpó a Javier Lozano, pidiéndole que se excusada de conocer del asunto por tener intereses personales en él. Le reviró Lozano, argumentando que Bartlet no tenía ninguna autoridad moral para pedir su exclusión del asunto.

Del tema los medios han escrito lo que han podido, a pesar de que aún no hay nada. En las redes sociales el asunto “telecom” como “trending topic” adquirió interés que no importancia de carácter mundial; los opositores al gobierno de Peña Nieto se regocijan con el asunto, tal es el caso del “YoSoy 132”, que ha pretendido explotar políticamente la iniciativa “telecom”, asegurando que se trata de una iniciativa que censura el internet, cuando en realidad no hay tal.

Se quejan sobre la facultad de las autoridades de pedir a concesionarios la geolocalización en tiempo real de los dispositivos de cualquier usuario, por lo que los manifestantes afirman en un desplegado publicado  en página la web “Internet para todos”, se viola la privacidad durante la navegación en la red, ¡por favor! Eso existe en todo el mundo y no viola nada, es más hoy día se puede acceder por medio de los celulares, computadoras, etcétera; hoy se hace más que necesario por la serie de delincuentes que pululan por las redes del internet. Están como ejemplo secuestros, pornografía infantil, amenazas, fraudes, etcétera. Los “anarquistas” quieren, buscan eso, el desorden sin límites en aras de la “libertad de conciencia”.

Total que hasta este momento hay dos proyectos de dictamen; por fin servirán de base para trabajar, tener el dictamen que pueda ser discutido, modificado y votado por las Comisiones Unidas. El tiempo apremia, mientras tanto “priva la confusión, la desinformación y la mala leche”. Y los anarquistas hacen de las suyas.

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial