×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora sede de XX Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2022

En instalaciones municipales, 682 alumnos de nivel medio superior, de varios municipios del estado, compiten en diversas disciplinas deportivas.

 Corregidora sede de XX Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, estuvo presente en la inauguración de los XX Juegos Deportivos de Educación Media Superior COEDEMS (Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en Nivel Medio Superior), que se desarrollan en instalaciones deportivas del municipio y en los que participan cerca de 700 estudiantes de subsistemas y escuelas privadas.

“Agradezco que hayan pensado en nosotros una vez más para realizar sus juegos”, expresó el alcalde al dar la bienvenida a los deportistas provenientes de varios municipios del estado y que compiten en diversas actividades deportivas que se llevan a cabo en las unidades deportivas de El Pueblito, Venustiano Carranza y de la Negreta, así como en las instalaciones de COBAQ Plantel 3 de Corregidora.

“Estoy convencido que el desarrollo de las grandes ciudades de este planeta pasan por temas importantes: la educación, el deporte y la cultura. Tenemos clarísimo que si tenemos a los jóvenes, a los niños, metidos en las canchas, en las unidades deportivas, en los centros de desarrollo humano, en las casas de cultura, los estamos alejando de las calles y es exactamente la estrategia que estamos persiguiendo”, reiteró el edil a los competidores, a quienes exhortó a que cumplan con sus sueños.

De igual manera, hizo un reconocimiento al trabajo que lleva a cabo León Enrique Bolaño Mendoza, director General del COBAQ y presidente de estatal de la COEDEMS, a favor de los jóvenes estudiantes, quien a su vez agradeció al alcalde la hospitalidad y el apoyo brindado para hacer posible estos encuentros de los que saldrán los deportistas que competirán en la etapa nacional.

Enrique León Bolaños precisó que los 682 estudiantes de los subsistemas DGETI, CONALEP, CECYTEQ, DGETA, CM, TBC, COBAQ; y de las escuelas privadas, los colegios Salesiano y La Salle de San Juan del Río, participarán en encuentros de: ajedrez, basquetbol de sala, basquetbol 3×3, balonmano, futbol soccer, béisbol, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

“Apoyar la educación a través del deporte es ayudar a formar buenas y buenos mexicanos; con disciplina, con salud. Estoy seguro que en esta gran fiesta deportiva que hoy comienza van a mostrar una vez más la importancia de la actividad física y la práctica del deporte como un espacio de integración y de inclusión. El deporte, sin duda alguna, forma parte de la educación”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial