×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos del PAN encabezan las preferencias en Querétaro, asegura Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 09/05/2018

El mandatario agregó que en el resto de las candidaturas federales, Acción Nacional se encuentra a la cabeza a excepción del tercer Distrito Federal, donde está como puntero el candidato Manuel Pozo del PRI

 Candidatos del PAN encabezan las preferencias en Querétaro, asegura Pancho Domínguez

Foto: C. Galván

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México Al Frente” está solo tres puntos por arriba de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” en las preferencias electorales en Querétaro.

Así lo informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién señaló que dicha información corresponde a las casas encuestadoras de Massivecaller y Varela, quienes también ubican como puntero a Mauricio Kuri González en la contienda por el Senado de la República.

“Todos tenemos encuestas, yo tengo de casas encuestadoras muy serias y el corte que yo he revisado en lo federal, en Querétaro los está punteando Ricardo Anaya muy cerca el señor López Obrador a tres puntos”, destacó el mandatario estatal.

De acuerdo con los datos de Massivecaller Kuri González cuenta con 44.33, mientras que Gilberto Herrera Ruiz, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” cuenta con 23.42 y 9.17 por ciento el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Luque Hudson.

“El Senado de la República va barriendo, en la encuesta que encabeza la fórmula del candidato Mauricio Kuri 10 puntos y si ves la de Massivecaller, la telefónica, 20 puntos”, señaló Domínguez Servién.

Agregó que en el resto de las candidaturas federales, Acción Nacional se encuentra a la cabeza a excepción del tercer Distrito Federal, donde está como puntero el candidato Manuel Pozo del PRI.

Cabe señalar que esta mañana la casa encuestadora de Arias Consultores colocaba a Gilberto Herrera como puntero en el Senado y a Adolfo Ríos en preferencias electorales para el Municipio de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial