×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho y Roberto en cerrada competencia, encuesta de El Financiero-Parametría

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2015

A los candidatos dos candidatos punteros al gobierno de Querétaro los separa un punto porcentural de la preferencia electoral

 Pancho y Roberto en cerrada competencia, encuesta de El Financiero-Parametría

Francisco Domínguez y Roberto Loyola se encuentran a solo un punto de diferencia en lo que respecta a las preferencias electorales para gobernador de Querétaro, según revela una encuesta difundida por el diario El Financiero y la encuestadora Parametría.

De acuerdo con Parametría se realizaron 1,000 encuestas en viviendas de Querétaro del 27 al 31 de mayo y tiene un margen de error del 3.1 por ciento

La encuesta realizada en vivienda en Querétaro por El Financiero-Parametría de cara a la elección de gobernador, indica que existe una cerrada competencia entre el candidato del PRI, PT, Verde y NA, Roberto Loyola Vera (45%), y el representante del PAN, Francisco “Pancho” Domínguez (44%), ambos en el ejercicio realizado a votantes probables tienen una diferencia de apenas un punto porcentual en las preferencias efectivas, a escasos días de llevarse a cabo los comicios”, precisa.

El resto de los partidos: Morena (4%), PRD (3%), Encuentro Social (2%), Nueva Alianza  y Partido Humanista(1%) cuentan con menos del cinco por ciento de la intención de votos.

Es importante destacar que la alianza que el PRI hizo con algunas de las cuartas fuerzas (PT, PVEM, NA) le suma 5%, de no contar con estos aliados el tricolor estaría posiblemente en el segundo lugar de las preferencias, de manera contraria el candidato del PAN obtiene por sí sólo el 44% de las intenciones de voto”, expone la encuestadora.

encuesta_parametria

Además, publicó un comparativo de las cinco encuestas sobre preferencias electorales que se han realizado para Querétaro: Dos en marzo (Mendoza Blanco y Asociados y El Universal), una en abril (C. Mitofsky), otra en mayo (Reforma) y una más en junio (Parametría).

Solamente en la realizada por El Universal en marzo el Partido Acción Nacional se encuentra arriba de las preferencias con el 48% vs 45% del PRI. No obstante, en el resto de los ejercicios existe una mínima ventaja del Revolucionario Institucional o bien en el caso de la reportada por Reforma un empate entre ambos con 45%”, precisa.

tendenciahistorico

 


Otras notas



De nuestra red editorial