×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muestra de Hermann Nitsch se exhibirá en Italia

Por Ana Noriega - 02/06/2015

La muestra que se habría expuesto en el Museo Jumex de la ciudad de México el pasado febrero y que fue cancelada, se exhibirá en el Museo Zac de Palermo del 10 de julio al 20 de septiembre.

 Muestra de Hermann Nitsch se exhibirá en Italia

The Orgies Mysteries Theatre, la exposición del artista austriaco Hermann Nitsch que se habría expuesto en el Museo Jumex de la ciudad de México el pasado febrero, y que fue cancelada, se exhibirá del 10 de julio al 20 de septiembre en el Museo Zac ai Cantieri Culturali alla Zisa, ubicado en la capital de Palermo.

La muestra está integrada por 40 lienzos, entre estos uno de 12 metros de longitud instalado en el suelo, múltiples fotografías y vídeos documentales del trabajo del artista a lo largo de las últimas décadas, así como por la instalación de una «farmacia» de varios niveles abastecida con objetos fetichistas.  

La obra de Nitsch ha generado controversia por el empleo de cadáveres de animales en su realización; si bien el Museo Jumex no dio una explicación por la cancelación repentina de la exposición, la prensa local asoció el acto a una petición emitida en Change.org que solicitaba al recinto la cancelación de la muestra alegando crueldad animal. En su momento, Hermann Nitsch declaró: «quien me conoce sabe que soy defensor de los animales. Desde mi punto de vista, la producción en granjas es el mayor crimen de nuestra sociedad».

 

Con información de The Art Newspaper. 

 

Taller de acercamiento al arte contemporáneo para niños en el MUAC


Otras notas



De nuestra red editorial