×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Filman en México película sobre el asesinato de Trotsky

Por Ana Noriega - 03/06/2015

«El elegido» es el título de la película, dirigida por el cineasta español Antonio Chavarrías y protagonizada por Alfonso Herrera, Henry Goodman y Julian Sands, que actualmente se filma en la capital mexicana.

 Filman en México película sobre el asesinato de Trotsky

El elegido es el título de la novena película del cineasta español Antonio Chavarrías como director, y en ella se recrea el asesinato del revolucionario marxista Leon Trotsky, ocurrido el 21 de agosto de 1940 en Coyoacán, a manos del comunista español Ramón Mercader. El filme está inspirado precisamente en la historia personal de Mercader, desde su reclutamiento por parte de los servicios secretos soviéticos cuando peleaba en la Guerra Civil Española, hasta su entrenamiento y posterior viaje a México para llevar a cabo la misión secreta de asesinar a Trotsky.  

El rodaje de El elegido, que estará ambientada en el verano de 1940, se lleva a cabo actualmente en varias locaciones del Centro Histórico de la ciudad de México y del barrio de Coyoacán. El elenco está conformado por el actor mexicano Alfonso Herrera en el papel de Mercader, el británico Henry Goodman en el de Trotsky, Julian Sands interpreta al espía ruso y cómplice de la misión Kotov, Elvira Mínguez es Caridad Mercader, madre del asesino, y Hannah Murray es Sylvia Angeloff, ex secretaria de Trotsky con quien Mercader establece una relación sentimental para aproximarse al revolucionario ruso. 

En palabras del director, El elegido, que verá la luz en 2016, está centrada en los personajes y su complejidad «Vivieron una situación muy retorcida. Creo que eran gente bastante honesta, con ideas fijas y un dogmatismo que hacía que cualquier medio justificara el fin».

 

Con información de El País. 

 

En cines: El juicio de Viviane Amsalem, de Ronit Elkabetz


Otras notas



De nuestra red editorial