×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cines: «El Juicio de Viviane Amsalem», de Ronit Elkabetz

Por Ana Noriega - 01/06/2015

Ya está en cartelera la película que ofrece una mirada a la situación legal del matrimonio y el divorcio en Israel. Dirigida y protagonizada por la actriz israelí Ronit Elkabetz.

 En cines: «El Juicio de Viviane Amsalem», de Ronit Elkabetz

En Israel no existen conceptos legales para matrimonio o divorcio, sólo un rabino tiene la capacidad de decidir la consolidación o disolución de un matrimonio siempre y cuando el marido, quien al final tiene la última palabra, apruebe la decisión. Este filme sigue el proceso de tres años que Viviane Amsalem tuvo que seguir para separarse definitivamente de su esposo Elijah, quien se rehusa a aceptar el divorcio. Ante un grupo de jueces de criterio ambiguo, serán la intransigencia y la frialdad los atributos que lleven a Viviane hacia su objetivo. 

El juicio de Viviane Amsalem (o Gett: Le procès de Viviane Amsalem, el título original en francés) fue codirigida por los hermanos Shlomi y Roni Elkabetz, quien es también interprete del papel principal. El resto del elenco está integrado por Sasson Gabai, Menashe Noy, Simon Abkarian, Rami Danon, Roberto Pollak y Eli Gornstein. El largometraje recibió una nominación a Mejor Película extranjera en la última edición de los Golden Globes, y fue la selección de Israel para competir por un Oscar en la misma categoría en la edición 87º de los Premio de la Academia, sin embargo no fue nominada.

DocumentaQro premió a los ganadores del 1º Festival Documental Universitario en Querétaro


Otras notas



De nuestra red editorial