×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades federales indagan causas del desplome de avioneta en Querétaro: José Calzada

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2015

A través del departamento de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT se busca ver qué falló

 Autoridades federales indagan causas del desplome de avioneta en Querétaro: José Calzada

José Calzada, gobernador de Querétaro, informó que ya se realizan los peritajes correspondientes a cargo de autoridades federales, para determinar las causas oficiales de la caída de una avioneta en el municipio de El Marqués, ocurrida la tarde del martes.

A través del departamento de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT se busca ver qué falló, luego del mantenimiento realizado a la aeronave en el aeropuerto de Querétaro.

Le pedimos a la autoridad competente, que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), que mantuviera informados a las mujeres y los hombres de este estado, una noticia nacional sin duda alguna, y que también le compartiera la información a los medios de comunicación.

Seguramente en las próximas horas, la autoridad competente dará un posicionamiento y también las causas de este lamentable accidente”, indicó.

Se ha pedido a la autoridad federal que se brinde información tras los peritajes.

Yo tengo entendido que el aeropuerto está operando de manera normal, y bueno, se están llevando a cabo las diligencias del por qué de este accidente, cuáles fueron los motivos, las informaciones propias que tenga la propia torre de control, las autoridades aeroportuarias”, agregó.

Se ha anunciado apoyo a la federación y a las familias de las víctimas, en lo que compete a la autoridad estatal.

Nosotros estamos apoyando, siempre coadyuvando, en el aeropuerto somos autoridad coadyuvante en lo administrativo, particularmente con clúster aeronáutico”, precisó José Calzada.

Se informó que la aeronave proveía de servicios a una empresa de paquetería, instalada en al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial