×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Votan por nuevos directores de facultades y bachilleres de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2015

Las casillas abrieron a las 8:00 horas y se cierran a las 20:00 horas

 Votan por nuevos directores de facultades y bachilleres de la UAQ

En punto de las 8:00 horas dieron inicio en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) las elecciones para elegir director en las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres para el periodo 2015-2018. 

En total se instalaron 91 urnas en las 13 facultades y la escuela de bachilleres, para un total de 25 mil 682 alumnos y dos mil 363 maestros que podrán votar en estas elecciones.

Cada facultad realizará el conteo de sus votos al cerrar casillas a las 20:00 horas, y será el próximo 25 de mayo cuando se notifique a los consejos académicos de cada facultad el resultado y el próximo primero de junio ante el Consejo Universitario. 

Cabe señalar que la tinta que se usó para estas elecciones fue la creada por la Facultad de Química de la UAQ.

De momento las elecciones transcurren de manera tranquila y quienes han votado esperan que el director de cada facultad que sea elegido cumpla con sus propuestas y vea siempre por la comunidad universitaria que representa.

Esperamos que las elecciones sean limpias y que sea cual sea la decisión de todos los estudiantes el elegido se encargue de trabajar bien, que procuren nuestro bienestar y el mejoramiento de la universidad para tener un mejor prestigio. Creo que la facultad de derecho de la UAQ está perdiendo credibilidad y ojalá quien quede se encargue de poner otra vez en los mejores lugares a la facultad”, señaló Mitz Bocanegra Lizardi, estudiante de la Facultad de Derecho. 

Espero que igual se haga con transparencia, que el director cualquiera que sea que quede que trabaje por y para la facultad y que se creen nuevos programas para seguir apoyando a la facultad. Principalmente que nos pongan a practicar desde ahorita, que empiecen los juicios orales más que nada a meter más materias de eso y un poco menos de teoría, yo creo que eso es lo que tendrían que cambiar un poco”, dijo María Fernanda Pérez Oviedo, estudiante de la Facultad de Derecho. 

Los directores electos para el periodo 2015-2018 rendirán protesta el lunes 15 de junio.

Elecciones en la UAQ/Foto: A. Luján
Elecciones en la UAQ/Foto: A. Luján
Elecciones en la UAQ/Foto: A. Luján
Elecciones en la UAQ/Foto: A. Luján
Elecciones en la UAQ/Foto: A. Luján
Elecciones en la UAQ/Foto: A. Luján

Otras notas



De nuestra red editorial