×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tuzos hiere de muerte a Gallos

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2015

  Los Tuzos del Pachuca se volvieron a hacer fuertes en su casa y dejaron en la lona al equipo de los Gallos Blancos del […]

 Tuzos hiere de muerte a Gallos

 

Los Tuzos del Pachuca se volvieron a hacer fuertes en su casa y dejaron en la lona al equipo de los Gallos Blancos del Querétaro.
Los hidalguenses vencieron 2-0 a los queretanos, en la ida de semifinales del Clausura 2015.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tendrán que ganar por dos goles o más el próximo domingo en La Corregidora, si quiere llegar a su primera Final en el balompié nacional.
Los Tuzos sentenciaron el encuentro desde el primer tiempo, y al 9′ Germán Cano abrió el marcador tras rematar medio gol de Rodrigo Salinas en el área chica emplumada.
Pachuca tenía controlado el juego, en parte, gracias a Óscar el Conejo Pérez que evitó en dos ocasiones el gol del empate.
El cuadro hidalguense aumentó su ventaja en el marcador en un tiro de esquina, cuando Rodrigo Salinas remató de cabeza para poner el segundo de la noche.
Todo avanzaba con mucha comodidad para los Tuzos; la expulsión de Ricardo Osorio al 41′, complicó aún más la situación para los visitantes, cuando cometió una dura entrada sobre Walter Ayoví. Lo que ocasionó que Vucetich mandara dos cambios para guardar la desventaja. Sinha y Ronaldinho salieron para darle su lugar a Miguel Martínez y Ángel Sepúlveda, antes de que concluyera la primera mitad.
Con la nueva postura del visitante, la parte complementaria se tornó lenta y un tanto aburrida. Los Gallos metidos de tres cuartos de cancha hacia atrás y los Tuzos atacando, con pocas variantes y poca imaginación, intentando anotar el tercer tanto ante su afición, que hoy sí respondió en las gradas del Estadio Hidalgo.
En la parte complementaria, Volpi fue figura para los queretanos y mantuvo el juego con una diferencia de dos goles para darle esperanza de remontar a su equipo en la vuelta del próximo domingo en la Corregidora.
Al final la estrategia le funcionó al “Rey. Midas”, que ahora tendrá 90 minutos en su casa para poder revertir un marcador que en el papel parece complicado, ante el equipo de Diego Alonso, que está noche dio un paso importante para intentar bordarle una estrella más al escudo del club hidalguense.


Otras notas



De nuestra red editorial