×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Termina era de Ancelotti

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2015

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anuncia el cese del italiano tras ganar con los merengues una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes

 Termina era de Ancelotti

 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó los rumores que ponían a Carlo Ancelotti fuera del equipo, luego de dos años.
En una rueda de prensa el mandamás de la escuadra blanca reveló que habló con el estratega y la relación terminó en bueno términos.
“Quiero comunicarles que he adaptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid”, dijo el mandamás merengue.
“He estado hablando con Carlo Ancelotti antes de venir aquí. Es un caballero, lo entiende y se deja una buena relación con nosotros, se ha ganado el cariño de la junta directiva y la afición. En el Real Madrid necesitamos un nuevo impulso que nos permita ganar más títulos”, aseguró el directivo.
“No ha sido una decisión fácil, pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos.
“El nuevo entrenador se conocerá la semana que viene”.
El italiano deja a los merengues luego de haber obtenido de ansiada Décima Copa de Europa, una Copa del Rey, la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Ancelotti se despidió de los aficionados merengues con un emotivo tuit.
“Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el @realmadrid Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más” escribió en su cuenta de Twitter.
Ancelotti fue el noveno técnico devorado por Florentino Pérez, en sus dos etapas como mandatario (2000-2006 y 2009-2015).
Su primera víctima, en 2003, fue Vicente del Bosque, de un carácter parecido al de Ancelotti, y al que no le sirvió ganar la Champions en 2002.
Con su aspecto de veterano soldado romano, el italiano había conseguido llegar, ver y vencer en el Real Madrid, al que hizo campeón de Europa en su primera temporada como entrenador del equipo blanco, en 2014.
En su segunda temporada no pudo conseguir ningún título y eso se paga caro en el Real Madrid, Florentino Pérez no pestañeó ni se dejó influir por el apoyo de los jugadores al técnico, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo a la cabeza.
Ancelotti llegó al Santiago Bernabéu tras la convulsa etapa del portugués José Mourinho, polémico e inmerso en varias batallas internas y externas, pero desde el día uno marcó un cambio de estilo evidente con su predecesor.
El italiano es uno de los grandes ganadores del futbol actual y su palmarés haría palidecer casi a cualquiera.
Tras llegar al Real Madrid, la prensa española destacó rápidamente el cambio de estilo con relación a Mourinho y lo calificó como “pacificador”, aunque Ancelotti no quiso considerarse como tal.
Ancelotti consiguió en Lisboa en 2014 su quinta Copa de Europa, después de lograr dos como jugador y tres como entrenador. Como técnico igualó el récord del inglés Bob Paisley.
En el Real Madrid, además de la Champions, ganó en diciembre de 2014 el Mundial de Clubes, un título que no estaba en las vitrinas del club español
Pero no fue suficiente. Le quedaban seis meses en el club.
SE TOMARÁ UN AÑO SABÁTICO. El entrenador italiano, quien se despidiera de sus jugadores el pasado sábado, apenas concluido el último partido de Liga ante Getafe, señaló que en caso de ser destituido se tomaría un año de descanso, decisión que fue confirmada por el propio técnico en una entrevista concedida a Il Giornale italiano.
“Pararé durante un año porque tengo un motivo serio. Debo operarme en las cervicales por una estenosis que me provoca un hormigueo en las manos y no sé cuánto tiempo deberé estar físicamente parado”, dijo al medio italiano.
El entrenador volverá a Madrid para llevar a cabo su recuperación. En tanto, el Milan lanza una última ofensiva para convencerlo de volver a casa.
En los dos años que Carlo Ancelotti estuvo al frente del Real Madrid, el equipo obtuvo cuatro títulos; ganó por primera vez en 12 años la Champions League y la Copa del Rey en la temporada 2013-2014, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014-2015.
RAFA BENÍTEZ ESTÁ A UN 99%. Por su parte, el agente de Carlo Ancelotti, Ernesto Bronzetti, estuvo este lunes por la noche en Madrid cenando junto a Ancelotti y Adriano Galliani horas después de que Florentino Pérez hiciera oficial la destitución del técnico italiano. El agente FIFA atendió al medio italiano Rai Sport después de la cena y confirmó que “Rafa Benítez es entrenador del Real Madrid al 99 por ciento”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial