×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salud Querétaro capacitará a empleados, atendiendo recomendación de DDHQ

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2015

El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, reconoció que no hay personal especializado para atender a presos.

 Salud Querétaro capacitará a empleados, atendiendo recomendación de DDHQ

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro atenderá la recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, luego de que el órgano autónomo pidió en ella que la dependencia imparta cursos de capacitación para todos los empleados, informó Mario César García Feregrino, titular del área.

La recomendación fue emitida para la Secretaría de Salud y la de Gobierno por no haber brindado la atención necesaria a un preso que perdió la vida por no haber sido diagnosticado de forma correcta.

El secretario de Salud recordó que un sábado por la madruga ingresó una solicitud de atención donde requerían de un médico especialista, sin embargo explicó que no cuentan con especialistas que vayan al Centro de Readaptación Social (Cereso) a atender a las personas.

“La recomendación que se hace es que se haga mayor formación de derechos humanos en los hospitales; vamos a atender a su recomendación, creemos que es una buena oportunidad para poder generar cursos de capacitación en general a todos los trabajadores de la Secretaría de salud, ya que a mayor capacitación mejor atención”, subrayó.

García Feregrino dijo que la clínica del Cereso cuenta con el material necesario para operar, así como equipo de telemedicina con el que brindan atención a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas al interior y que a la fecha a dado buenos resultados.


Otras notas



De nuestra red editorial