×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Saca la bici” llama a candidatos a comprometerse con tema de movilidad no motorizada

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2015

Julio Espínola, presidente de la asociación, pidió que se destine el 1% del presupuesto estatal a programas específicos de este tema.

 “Saca la bici” llama a candidatos a comprometerse con tema de movilidad no motorizada

En el marco del sexto aniversario de Saca la Bici, el presidente de la asociación civil, Julio Espínola, invitó a todos los candidatos a algún cargo de elección popular a sumarse y comprometerse con las propuestas que se tienen para fomentar el uso de este medio de transporte y deporte.

Entre los puntos más importantes que se marcan para esta propuesta son modificar la ley para que se pueda dar el uso y la promoción de la bicicleta para el estado de Querétaro, con el objetivo de destinar presupuesto a todo un sistema que permita su seguro y fácil uso.

Asimismo, crear una dirección que analice el tema de movilidad no motorizada y que se asigne al menos el 1% del presupuesto del gobierno estatal a este programa.

“Querétaro está colapsando en todos los medios de transporte, está colapsando y te das cuenta que la  bicicleta ofrece esa posibilidad de que tú puedas trasladarte mejor”, sentenció.

Asimismo, subrayó que en Querétaro se requiere de un plan maestro de movilidad no motorizada y un especialista que lo dirija, para de ahí determinar orígenes, destino y que las ciclovías se conecten con el transporte público y ciclopuertos.

Julio Espínola subrayó que de acuerdo a un estudio origen-destino realizado en el año del 2005, se estima que en Querétaro los ciclistas no alcanzan el uno por ciento del sector de la población que se traslada en este tipo de transporte.

Asimismo, expresó es importante que para las ciclovías se piense como ciclista y no como automovilista.

“No pensar como automovilistas; sí como ciclista porque si piensas como automovilistas, lo primero es que te vas a quieres subir a 5 de febrero”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial