×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reflexión, el diálogo y propuestas espera la UAQ en próximo debate

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2015

Blanca Gutiérrez Grajeda, secretaria particular de la UAQ, señaló que terminan las campañas, no habrá oportunidad de realizar un ejercicio similar con los candidatos a las presidencias municipales

 Reflexión, el diálogo y propuestas espera la UAQ en próximo debate

La reflexión, el diálogo y las propuestas será lo que distinga el ejercicio de diálogo en el que habrán de participar los candidatos el próximo primero de junio a las 11:00 horas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó Blanca Gutiérrez Grajeda, secretaria particular de la UAQ.

Dicho ejercicio democrático tendrá una duración de dos horas en las que habrá espacio al diálogo a través de dos intervenciones a las que tendrán oportunidad estudiantes, profesores y el candidato.

“De diálogo, hablará el estudiante y un maestro, inicia Gilberto Herrera con la presentación de los elementos para empezar el diálogo y cada candidato intervendrá en mismo tiempo, se sortearán las intervenciones media hora antes del encuentro”, explicó.

Añadió que los profesores y alumnos que participarán serán quienes han entrevistado a los candidatos como parte del programa Sentido Universitario, esto debido a que ambos actores ya se identifican.

Asimismo, agregó que con la finalidad de que todos los estudiantes puedan presenciar dicha actividad se colocará una carpa en la explanada de Rectoría, mientras que al interior del Auditorio Fernando Díaz Ramírez solo podrán ingresar los candidatos, los invitados de cada candidato, los consejeros universitarios y la prensa.

Gutiérrez Grajeda señaló que debido a que el último día de campaña está próximo no tendrán oportunidad de realizar un ejercicio similar con los candidatos a las presidencias municipales del estado de Querétaro.

“Con presidentes municipales creo que los tiempos ya nos ganaron, estamos privilegiando ahorita los que ya están comprometidos y atenderlos bien para que Universidad pueda, que todos los candidatos han venido a los programas de radio, han recorrido las instalaciones, han estado en auditorios”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial