×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Puente Chapa está en libertad condicional: Septién Olivares

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2015

Hasta que acredite ante la autoridad judicial correspondiente, que la persona que dejó en mal estado de salud se encuentra rehabilitada.

 Puente Chapa está en libertad condicional: Septién Olivares

Mauricio Puente Chapa, ex servidor público estatal, actualmente se encuentra en libertad condicional y, se mantendrá en esa condición, hasta que acredite ante la autoridad judicial correspondiente, que la persona que dejó en mal estado de salud se encuentra rehabilitada, informó Carlos Septien Olivares, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

En entrevista, precisó que hace aproximadamente un mes se le dicto sentencia a Puente Chapa, en la que se determinó que podría estar en libertad condicional, debido a que a título personal ya había erogado económicamente la reparación del daño a los familiares de las víctimas, además que pagó la multa que le impusieron, al no haber sido considerado como un delito grave.

“Como fue una sanción de poca penalidad, se permuta por una cuestión económica por qué no tengo el dato a la mano de cuanto fue lo que se determinó, pero tendrá que seguir él acudiendo a las instalaciones judiciales correspondientes a firmar cada mes o cada dos meses (…) hasta que agote y cubra la correspondiente acreditación de que se ha rehabilitado esta persona”, explicó.

Septién Olivares apuntó que la sanción penal no ameritaba prisión, por lo que todo quedó en una multa económica y la reparación de los daños a los familiares de las víctimas, quienes además le otorgaron el perdón, tras llegar a un acuerdo económico con quien fuera trabajador del Instituto de Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).


Otras notas



De nuestra red editorial