×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil al rescate de dos jóvenes varados en la Peña de Bernal

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2015

Se trata de dos jóvenes; uno de 13 años y otro de 14 años de edad, quienes subieron sin tener el equipo adecuado

 Protección Civil al rescate de dos jóvenes varados en la Peña de Bernal

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), a través del grupo USAR, se hizo presente en el pueblo de Bernal, del municipio de Ezequiel Montes, para rescatar a dos menores de edad que subieron a la Peña y no pueden descender.

Se trata de dos jóvenes; uno de 13 años y otro de 14 años de edad, quienes subieron sin tener el equipo adecuado y con la caída de la tarde se complicó su descenso, por lo que pidieron ayuda para ser rescatados, ya que se encuentran en la parte de la peña quedar para el municipio de Tolimán.

“Se subieron y no se pueden bajar no tienen equipo ni nada”, confirmó Gerardo Quirarte Pérez  director de la UEPC.

Se estima que los trabajos de rescate puedan durar varias horas debido a la poca iluminación que se tiene en el lugar, aunque a decir del director se tiene la situación controlada, y de momento no se prevé un riesgo para los menores.

“Es por la parte de atrás de la peña, del lado de Tolimán, ya está allá el equipo ya están ahí nuestros muchachos ya están haciendo la estrategia. Y pues va hacer una maniobra lenta por las condiciones de luz obviamente por el riesgo de la piedra”, agregó.

Personal de protección civil municipal apoya las instancias estatales para el rescate de estos dos jóvenes.


Otras notas



De nuestra red editorial