×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría de Querétaro aún no tiene detenidos por agresión de brigadistas del PRI a simpatizante del PAN

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2015

Así lo dio a conocer Arsenio Durán Becerra, titular de la Procuraduría de Justicia del estado

 Procuraduría de Querétaro aún no tiene detenidos por agresión de brigadistas del PRI a simpatizante del PAN

Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona como presunto responsable de la agresión de brigadistas del PRI hacia un joven identificado como seguidor del PAN, informó Arsenio Durán Becerra, procurador de justicia del estado de Querétaro.

En entrevista, expresó que actualmente continúan las investigaciones para identificar a los agresores del menor de edad.

Repecto al cuestionamiento de Alejandro Cano Alcalá, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, de porqué no detener al líder de la brigada agresora a pesar de contar con fotografías de dicho sujeto, Arsenio Durán expresó que lo señalado por el también diputado local son elementos probatorios que se deben presentar al juzgado para determinar su participación en el acto.

No basta decir fue esta persona, se necesitan tener actos probatorios que acrediten cuál fue su participación, el rol o papel que jugó en el momento de los hechos”, dijo.

Asimismo, añadió que como parte de este proceso electoral se han recibido aproximadamente ocho denuncias penales que van desde el deterioro en mantas o la pinta de bardas, hasta las agresiones de las que han sido objetos algunos individuos.

Hay algunas denuncias que se han recibido en la Procuraduría, algunas que pudieran eventualmente ser consideradas como propiamente de delitos electorales y algunas otras que son delitos llamémosle del orden común, ordinarios, pero que eventualmente se cometen en procesos electorales, como por ejemplo una denuncia de una riña donde una persona resultó lesionada, una averiguación que se inicia por delito de lesiones que no es propiamente electoral pero que se cometió dentro del marco o como consecuencia de algunas cuestiones de carácter electoral”, explicó.

El procurador de justicia indicó que con motivo de la jornada electoral se instalará un centro de operaciones permanente desde el seis hasta el siete de junio, en el cual participarán elementos de la Policía de Investigación del Delito y agentes ministeriales en coordinación con las distintas corporaciones policiacas del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial