×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Primer capítulo de la final del CL2015

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2015

Santos recibe esta noche a Gallos, con la meta de conquistar su 5° título de Liga, mientras para su rival es el debut en la serie final en primera división

 Primer capítulo de la final del CL2015

 

 

La Liga MX tiene una final inédita. Querétaro y Santos, chocan esta noche en el TSM a las 20:30 horas, en el juego de ida de la serie por el título del Clausura 2015.
Los dos finalistas se verán las caras por primera vez en esta condición. Buena parte de que esto sea una realidad es gracias a Gallos, equipo que justamente debutará en una final, luego de varios intentos fallidos.
De entre el octavo y el sexto lugar de la tabla de posiciones saldrá el nuevo Campeón de futbol mexicano, pero para ser justos, Santos Laguna y los Gallos Blancos del Querétaro fueron los equipos que cerraron mejor la campaña regular, además de que en la fase de Liguilla han tenido los arrestos como para dejar fuera a los favoritos.
Los laguneros se levantaron de un momento crítico en el que incluso se contempló seriamente el cese de Pedro Caixinha –enfrenta su primera final en México, tras quedar eliminado en tres semifinales anteriores-, sin embargo optaron por la continuidad y les trajo buenos dividendos. Los laguneros atraviesan una racha de 7 sin perder con 4 triunfos y 3 empates, entre ellos la serie de Cuartos de Final y Semifinal, en la que dejaron fuera a los Tigres y a las Chivas respectivamente.
En caso de coronarse, Santos llegará a cinco títulos en torneos cortos, empatando a Pachuca con esa marca y siendo en conjunto los segundos más ganadores en este formato solo por detrás de Toluca, que presume siete campeonatos.
Por su parte, los Gallos también lucen fuertes y sólidos, han caído en tan solo una ocasión en los últimos 6 encuentros. En Liguilla eliminaron el sorprendente Veracruz y al dinámico Pachuca para ahora estar en el preámbulo del campeonato.
Los queretanos están motivados ante el reto de obtener la que sería su primer estrella en el escudo, y para ellos confían en el “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich, sin duda el Técnico más exitoso en los últimos años.
José Alfredo Peñaloza será el árbitro central en la final de ida. Cabe señalar que Peñaloza Soto no marcó un gol legítimo a Santos en el encuentro contra Pumas de la jornada 14.

CLAUSURA 2015
Final de ida
Santos – Querétaro
20:30 horas
Estadio TSM
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

* Santos llega a su décima final en Primera División, ganó las 4 en las que el juego de vuelta fue en su casa, perdió las 5 en que cerró como visitante.
* Para Querétaro es su primera final en la Liga MX, pero en la Primera “A” jugó 3 finales de torneo (ganó 3) y 3 finales de ascenso (ganó 2).
*Pedro Caixinha llega a su primera Final de Liga pero tercera con Santos. Perdió la de Concacaf ante Monterrey en 2013 y le ganó la de Copa al Puebla en 2014.
* Vucetich dirigirá su séptima Final de Liga, solamente perdió una, ante Santos. Lleva 13 finales de torneos oficiales (Primera, Segunda, Copa y Concacaf), ganó 12.


Otras notas



De nuestra red editorial