×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidencia asegura que es legal la propiedad de Peña Nieto

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2015

La presidencia recrimina a Reuters faltar a la verdad asegurando que hay mensajes telefónicos y correos electrónicos que comprueban que hubo disponibilidad para atender la solicitud de información de la agencia.

 Presidencia asegura que es legal la propiedad de Peña Nieto

Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de comunicación social de la presidencia y vocero del gobierno de la República, envió una carta aclaratoria a la agencia Reuters, para aclarar que la propiedad del presidente Enrique Peña Nieto, que es señalada como irregular, sí se trata de una donación al mandatario por parte de su padre.

“La propiedad en cuestión fue adquirida hace 27 años por el padre (finado) del hoy Presidente de la República, quien determinó ponerla a nombre de su hijo Enrique Peña Nieto, desde entonces 22 años de edad. Esta donación ha sido consignada en las diversas declaraciones patrimoniales por el licenciado Enrique Peña Nieto a lo largo de su vida pública”, aclara la presidencia.

El funcionario federal además aclara que la presidencia estuvo disponible para tratar el asunto con Simon Gardner de la agencia de noticias en cuestión, luego de que Reuters aseguró que sus peticiones para aclarar la información no fueron atendidas.

“Lamento mucho que falte usted a la verdad con esta afirmación. En su teléfono celular encontrará varios recados -escritos y de voz- del día de ayer, en los que hay constancia de que lo buscamos para atender su solicitud de información, así como varios correos electrónicos en los que de manera fehaciente se demuestra que sí quisimos hacer comentarios que usted no tuvo disposición de atender por razones que desconocemos”, expresó.

carta1


Otras notas



De nuestra red editorial