×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Partido Humanista asegura que no se sumará a Roberto Loyola en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2015

La nueva fuerza política espera obtener 25 mil votos en la elección del próximo 7 de junio

 Partido Humanista asegura que no se sumará a Roberto Loyola en Querétaro

El partido Humanista en Querétaro no se sumó ni se sumará al proyecto que encabeza Roberto Loyola Vera, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, expresó Ignacio Yrys Salomón, dirigente nacional de la fuerza política.

Durante su visita por Querétaro para expresar su apoyo a los candidatos de su partido, añadió que esperan obtener al menos 25 mil votos, logrando con ello hasta el cinco por ciento de los votos totales.

Confirmó que en su momento se acordó ir en candidatura común con el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; sin embargo, se consideró a otro candidato contrario al que se había acordado y que actualmente no está registrado.

Estatutariamente es la junta de gobierno nacional la que aprueba las candidaturas a gobernador, pero son de las cosas que suceden, o ¿Es novedoso para ustedes que el gobernador meta las manos en una elección? No nada más el de Querétaro, la pregunta sería qué gobernador no mete las manos en las elecciones. No insinúo, lo aseguro”, expresó.

Denunció que a través de gobierno del estado se ha cooptado a algunos dirigentes del Partido Humanista en Querétaro, y señaló que sin lugar a dudas existe un proceso en marcha en contra de quienes pasaron por encima de la decisión de la Junta de Gobierno Nacional del Partido Humanista.

Es evidente la lucha y la diferencia que noto en toda la dirección del partido, nosotros queremos un partido con cabeza propia, hay quienes las viejas mañas de los gobiernos de los partidos tradicionales cooptan, ceban, no es nada extraño que eso suceda en nuestro país, y en Querétaro. Estamos sufriendo las prácticas de los partidos tradicionales”, añadió.

Respecto a la suma de algunos candidatos de dicha fuerza política al proyecto de Roberto Loyola Vera y uno más al de Francisco Domínguez Servién, Yrys Salomón expresó que cada quien es libre de apoyar al candidato y partido que deseen, pero no asumir responsabilidades que no se cumplirán.

Si tuvieran vergüenza deberían de renunciar, cada quien es libre de apoyar al candidato y al partido de su preferencia, lo que no se vale es asumir la responsabilidad y el reto con la ciudadanía y después rajarse, eso es falta de ética. No, por ningún motivo, vamos solos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial