×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para los “europeos” del Tri, el futuro sólo es la Copa América

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2015

A falta de que Márquez se concentre, Jiménez, Aquino y el Tecatito Corona ya se olvidaron de la temporada que tuvieron con sus equipos, ahora esperan hacer historia en Chile 2015

 Para los “europeos” del Tri, el futuro sólo es la Copa América

 

 

Los “europeos” ya están con la Selección Mexicana que participará en la Copa América. Salvo Rafael Márquez, que aún disputa la liga en Italia, el resto de los jugadores que militan en el futbol del viejo continente tuvieron su primer entrenamiento con Miguel Herrera de cara a la Copa América.
Dos son los mensajes que tienen claros: ahora no piensan más en su futuro, y tiene que hacer un torneo digno de una representación mexicana, ya que a su entender el talento existe.
“Ahora no pienso en que pasará con mi club, de momento me quedo en el Atlético. Sé que el Cholo ha hablado de mí, eso te motiva, te da confianza, pero ahora estoy con selección y mi mente, los entrenamientos están concentrados en México, en hacer un gran torneo”, sostuvo Raúl Jiménez, cuyas palabras son secundadas con Javier Aquino.
Tras una temporada irregular, en la que sumó 25 partido, el ex celeste se dice tranquilo y concentrado a tope en lo que ocurra con el Tri en Chile; sabe que el torneo puede ser una vitrina, pero de momento, donde juegue la próxima temporada no es su prioridad.
“Tengo contrato dos años con el Villarreal, eso es lo que se y lo único que me importa en este momento. El esfuerzo, la mente está con México, sabemos que hacer un buen torneo ayuda, pero sobre todo a la Selección”, aseguró Aquino.
Aquino calmó los rumores sobre un posible regreso a México y expresó que por el momento no tiene pensado volver.
“No. No cerraría la puerta pero por el momento no tengo pensado (regresar al futbol mexicano)”, expresó el jugador del Rayo Vallecano en zona mixta.
El volante comentó que su cabeza está enfocada en mantenerse en Europa.
“Por mi cabeza ahora mismo no pasa volver al futbol mexicano”, agregó Aquino.
Por su parte, el delantero del Twente, Jesús Corona, se cuece a parte de todos los “europeos”. Sabe que tendrá más de dos meses de concentración, al disputar tanto Copa América como Oro, y reconoce que el torneo sudamericano tal vez sea donde haya más visores europeos, pero no deja que esto le quite el foco.
“Mi idea es ganarme un lugar en los dos torneos, ahora viene la Copa América. Tenemos dos equipos muy duros, dos selecciones que pueden hacer historia y yo la quiero hacer. Es cierto que habrá muchos ojos en Chile, pero lo primero es estar bien, jugar y dar todo con la selección”, sentenció.
El Tecatito sabe del peso que carga por ser el único jugador en participar en Copa América y en Copa Oro.
“Me siento muy agradecido por la confianza que me está dando, también a mi equipo el Twente porque aceptó, yo creo que tengo esa responsabilidad, pero hay que disfrutarlo. Luchaba por esta oportunidad, la soñaba, que me quieran para los dos torneos significa todo para mí, no me podía negar”, expresó al finalizar la práctica.
En el CAR ya trabajan 17 de los 23 seleccionados que irán a la Copa América. El viernes viajan a Tuxtla Gutiérrez para el duelo contra Guatemala.
HERRERA EQUIHUA, BAJA. Miguel Herrera Equihua del Club Pachuca, causó baja de la Selección Nacional que disputará la Copa América Chile 2015 debido a que presenta un esguince del tobillo izquierdo grado 2.
“La resonancia magnética, diagnosticó específicamente un esguince de ligamento talofirular anterior grado 3; un esguince del ligamento peroneocalcaneo grado 2, así como edema óseo en la región del talo, en el tobillo izquierdo”, se anexa.
Se dio a conocer que Miguel Herrera, estratega del Tri, decidió llamar a Juan Carlos Valenzuela del Atlas para cubrir la baja.


Otras notas



De nuestra red editorial