×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN realiza este domingo la “rodada azul” por las calles de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2015

Más de 150 ciclistas se unieron en un recorrido con los candidatos del blanquiazul.

 PAN realiza este domingo la “rodada azul” por las calles de Querétaro

Poco más de 150 ciclistas se unieron a la denominada “rodada azul”, que organizaron candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), por las principales calles de Querétaro.

Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, encabezó esta rodada en la que participaron otros militantes de Acción Nacional, como el dirigente José Luis Báez Guerrero, además de ciudadanos que se sumaron el proyecto.

La rodada tuvo como objetivo el fomentar el uso de medios alternativos de transporte, además del automóvil, siendo la bicicleta una opción ya que beneficia a la movilidad, a la salud de los usuarios, y es un medio de transporte que no genera tráfico en relación a los autos particulares.

“Tenemos que fomentar medios alternativos de transporte y la bicicleta es una buena opción, además de que es bueno para la salud”, indicó el candidato a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar.

El recorrido, que inició en el centro cultural Manuel Gómez Morín, comprendió nueve kilómetros de distancia, pasando por lugares como avenida Pasteur, avenida Zaragoza, tecnológico, Hidalgo, Ezequiel Montes, hasta retomar el punto de partida; en un ambiente armónico entre candidatos y ciudadanos.

En el trayecto, los ciclistas portaron un playeras de apoyo a Marcos Aguilar, candidato a la presidencia municipal.

Aguilar Vega apuntó que se debe mejorar la infraestructura en materia de ciclistas con una red de ciclo vías que estén interconectadas, además de fomentar medios alternativos y dar el espacio que corresponde también a los peatones.

La “rodada azul” fue acompañada por una unidad de emergencias, que reportó saldo blanco al final del recorrido.


Otras notas



De nuestra red editorial