×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morir o vivir

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2015

Hoy se conocerán a los finalistas del Clausura 2015; Pachuca visita Querétaro con la ventaja de 2-0, mientras Chivas recibe a Santos, con la serie en suspenso tras el 0-0 en Torreón

 Morir o vivir

 

Los Gallos Blancos de Querétaro reciben a los Tuzos de Pachuca en La Corregidora para el partido de vuelta de la Semifinal del Clausura 2015.
Querétaro la tiene complicada pero no imposible, ya que tiene que remontar la ventaja que cosechó el rival en el duelo de ida en el que el marcador quedó 2-0 en el Estadio Hidalgo.
Pachuca dio el primer paso rumbo a la Final, pero claramente no el definitivo, ya que necesitarían un empate o si perdiera únicamente podría ser por un gol de diferencia e incluso si perdiera por dos tantos, tendría que marcar al menos uno y obtendría su boleto a la Gran Final.
Por misma razón, Gallos tiene toda la oportunidad, aun cuando llega con una ligera desventaja, siendo inaceptables los errores, así que no deben permitir que se les acerquen a su portería, ya que sería catastrófico, todas las ilusiones y el trabajo recorrido hasta esta instancia sería lamentable.
Nuevamente, Ronaldinho fue el tema controversial del encuentro, aun cuando dentro del terreno no fue relevante, Vucetich reacomodó a sus jugadores y al salir de cambio, el brasileño se fue molesto al vestidor e irse del estadio al inicio del segundo tiempo; la pregunta es, ¿estará en el duelo de hoy?, de ser así y de conseguir el boleto a la Final, sería el tema nuevamente, ya que ahora se esperaría que el astro brasileño fuera campeón nuevamente, pero ahora en México.
Por otro lado, Querétaro no puede desaprovechar, al ser la primera vez en su historia que será local en un juego de vuelta de una serie de Liguilla, por lo que se ve obligado a ganar, teniendo la ventaja de ser local y haber derrotado a este rival en cinco de las diez ocasiones que lo ha recibido.
Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, solo ha perdido una semifinal de las cinco que ha disputado en su historia como entrenador en torneos cortos.
Por otro lado, Tuzos de Pachuca cuenta también con una historia exitosa en las instancias finales del futbol mexicano.
La escuadra hidalguense se ha convertido en una de las plantillas más eficaces en semifinales pues en ocho de 11 ocasiones ha accedido a la Final del torneo.

Querétaro – Pachuca (Global 0-2)
21:00 horas
Estadio La Corregidora
* Con criterio de gol de visitante, 10 veces el juego de ida terminó 2-0 a favor del local, 5 remontaron y 5 mantuvieron.
* Será la primera vez en la historia que Querétaro sea local en el juego de vuelta de una serie de Liguilla. En los de ida tiene 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido pero los triunfos fueron 2-1.
* Pachuca ganó 11 veces el juego de ida como local en Liguillas, solamente en una le dieron la voltereta: Santos en la Final del Verano 2001.
* Querétaro ha derrotado a Pachuca en 5 de las 10 veces que lo ha recibido, 4 victorias fueron por un gol y solo en Apertura 2014 ganó por lo que ahora necesita: 2-0.

 


Otras notas



De nuestra red editorial