×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mercedes le da el triunfo a Rosberg

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2015

El piloto alemán triunfa en el circuito de Montecarlo, gracias a una decisión de su equipo, que hizo que se relegara el inglés Hamilton; Checo Pérez queda séptimo

 Mercedes le da el triunfo a Rosberg

 

Un gravísimo error de cálculo de la escudería Mercedes despojó al actual campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton de una victoria que prácticamente tenía en el bolsillo en el Gran Premio de Mónaco, con una ventaja de 19 segundos sobre su coequipero Nico Rosberg, cuando restaban 15 vueltas por concluir.
Para Rosberg significó su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, para ser el primer piloto desde Ayrton Senna en hacerlo. Los otros en conseguirlo fueron el francés Alain Prost y el británico Graham Hill.
Todo apuntaba a la victoria del líder del Mundial, Hamilton, que salió desde la Pole position y dominaba desde el principio, pero a falta de 15 vueltas el holandés Max Verstappen sufrió un espectacular accidente y el coche de seguridad salió a la pista. Hamilton fue el único en pasar por boxes en ese momento y Rosberg aprovechó para ponerse en cabeza.
El inesperado giro de guión en ese final de la carrera permitió a Rosberg dar la sorpresa y encadenar su segundo triunfo consecutivo, después del GP de España.
El subcampeón mundial se acerca a 10 puntos en la general del actual líder y defensor del título, su compañero Hamilton.
Rosberg y Vettel siguieron en la pista y Hamilton ya no pudo adelantarles, ni siquiera con unos neumáticos superblandos nuevos, cuando la carrera se retomó en la vuelta 70.
Vettel, con su segundo lugar por delante de Hamilton, sigue tercero en la general, ahora a 28 puntos del inglés.
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez hizo una carrera inteligente para conservar su séptimo lugar de largada y sumar así seis puntos y rebasar en la tabla general a su coequipero Nico Hulkenberg con 11 unidades contra seis. Pérez escaló así del sitio 14 al 11, en el campeonato mundial de pilotos.
Pérez contó con una brillante estrategia de su equipo y realizó impecables cambios de llantas en los giros 37 y, tras la bandera amarilla, en el 65, pero a diferencia de lo que le ocurrió a Hamilton, esta decisión no le costó posiciones, al contrario, mantuvo una constante presión sobre Raikkonen en las últimas 13 vueltas, pero no pudo capturar la sexta posición.
“Estoy muy contento en este momento. Como equipo hemos hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana y el séptimo lugar es un resultado de este arduo trabajo”, dijo.
“Para mí fue una carrera normal, muy tranquila, lo que es extraño en Mónaco. Estuve corriendo yo solo la mayor parte de la carrera porque los autos de adelante pusieron distancia y tuve espacio con los autos de atrás. Es complicado mantener la concentración por 78 vueltas, pero después del Safety Car estuve en (llantas) súper suaves frescas y fue muy divertido”, agregó.
McLaren, donde el español Fernando Alonso decepcionó con un abandono por un problema mecánico mediada la carrera, pudo colocar al inglés Jenson Button octavo.
Definitivamente Hamilton fue el mejor piloto sobre la pista y su dominio desde la Pole position hasta la vuelta 63 fue abrumador, algo que hasta el propio Rosberg reconoció. “Sé también que tuve mucha suerte el día de hoy (ayer), Lewis manejó de forma brillante y el también merecía la victoria de seguro”.

GRAN PREMIO DE MÓNACO
1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1h.49:18.420
2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 4.486
3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 6.053
4. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) a 11.965
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 13.608
6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 14.345
7. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 15.013

MUNDIAL DE PILOTOS:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 126 puntos
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 116
3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 98
4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 60
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 42
11. Sergio Pérez (MEX/Force India) 11
13. N. Hulkenberg (ALE/Force India) 6


Otras notas



De nuestra red editorial