×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar se compromete con deportistas de todas las disciplinas

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2015

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro ofreció gestionar recursos para más unidades deportivas y rescatar incluso las que están en manos del estado.

 Marcos Aguilar se compromete con deportistas de todas las disciplinas

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se comprometió a impulsar todas las ramas del deporte e impulsar un atractivo programa de activación física, si logra encabezar el Ayuntamiento.

El deporte, dijo, está comprobado que además de promover la salud, reduce la incidencia delictiva.

El candidato participó en la jornada deportiva, en la colonia Reforma Agraria, delegación Josefa Vergara Hernández, en donde externó que se dará privilegio a ninguna y todos los deportes tendrán cabida y respaldo, para llegar el máximo número de población.

Recordó a los presentes que ya se ha comprometido con los ciudadanos a la construcción de 100 kilómetros de ciclovías, 20 mil bicicletas para el municipio, la gestión y construcción de un velódromo olímpico y la continuidad al programa “Ciclovía recreativa” en las siete delegaciones de Querétaro.

Para el candidato, la obesidad y el sedentarismo en Querétaro deben disminuir, por lo que también realizó un compromiso también fue con entrenadores y profesores, con los que compartió que desde hace algunas semanas ya había presentado un programa que incluye temas de educación continua con valor curricular y por primera vez se otorgarán becas para entrenadores, “serán 50 becas de cinco mil pesos cada una”, dijo Marcos Aguilar.

Mientras Marcos Aguilar hizo el recorrido por la exhibición de los diferentes deportes que se practican en el municipio; reconoció la necesidad de la rehabilitación permanente de espacios deportivos.

Por ello, solicitará la entrega de las unidades deportivas que estén en manos del gobierno estatal, como Parque Alcanfores, Unidad Plutarco Elías Calles en El Tintero, la Casa de la Juventud, el Estadio municipal y la Unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

Con plena certeza de que la incidencia delictiva disminuye al llevar a la población más actividades deportivas y culturales, Marcos Aguilar aseguró que gestionará recursos para la construcción de nueva infraestructura deportiva.

Como ejemplo citó la Ciudad del fútbol, el Centro de artes marciales, un velódromo olímpico, el patinódromo, más Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), un moderno complejo deportivo en el Estadio municipal, una alberca olímpica con fosa de clavados en Santa Rosa Jáuregui; una Arena deportiva junto al Estadio Corregidora y un gimnasio de boxeo y lucha libre, esto aunado a la creación de un programa de dispersión de ajedrez por escuelas y plazas.

Se implementará, además, un programa de detección de talentos deportivos, para llevar a Querétaro a los primeros lugares de participación en olimpiadas nacionales.

En cuanto a eventos deportivos, Marcos Aguilar aseguró que se dará continuidad al maratón “Ciudad de Querétaro”, la carrera nocturna y torneos deportivos de diferentes especialidades, además de fortalecer la organización de la olimpiada juvenil municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial