×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar propuestas para el campo de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2015

Busca detonar el mercado y cadenas de producción agrícola, usando tecnologías de punta.

 Marcos Aguilar propuestas para el campo de Querétaro

Marcos Aguilar Vega, candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, presentó su propuesta en materia de desarrollo agropecuario en caso de llegar a la alcaldía, durante una rueda de prensa.

Acompañado de especialistas del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, instituciones educativas, académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro; asociaciones de productores y el Consejo Temático de Desarrollo Rural del Municipio de Querétaro, el candidato dio a conocer sus propuestas, que se engloban en los ejes de agua, sustentabilidad, impulso a la tecnología e investigación, impulso a las actividades productivas, soberanía alimentaria y comercialización.

“Se dará impulso a la investigación e innovación tecnológica en la agricultura, ganadería, sistemas de irrigación y huertos familiares; y apoyos a productores para que apliquen las innovaciones y desarrollos tecnológicos disponibles”, dijo.

Se busca impulsar también el mercado de los productos, a fin de mejorar las condiciones de venta, y se instalarán centros gastronómicos y de pesca deportiva en los principales cuerpos de agua.

 “Se fomentará también la creación de productos con procesos artesanales como quesos, cajetas; frutas procesadas, dulces; carnes procesadas como chorizo, jamones; barbacoa, incluyendo una marca de estos productos artesanales producidos en el municipio de Querétaro”, agregó el candidato.

Finalmente, Aguilar Vega señaló que de las 10 mil 700 hectáreas que existen en el municipio de Querétaro, solamente se está dando seguimiento a mil 800 hectáreas.


Otras notas



De nuestra red editorial