×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar presenta propuesta de protección animal para capital de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2015

Se pretende generar conciencia en la sociedad y mejorar la infraestructura para el cuidado de los animales

 Marcos Aguilar presenta propuesta de protección animal para capital de Querétaro

Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, presentó este lunes su propuesta para la protección y cuidado de animales en el municipio.

En rueda de prensa, el candidato propuso la creación la creación de una nueva Unidad de Control y Protección Animal Municipal (UCAM) en la zona norte, que atendería a Santa Rosa Jáuregui, Jurica, Juriquilla, la delegación Félix Osores Sotomayor, El Salitre y la zona norte del municipio, además de la creación del Centro específico para adopción.

Hoy existe un número importante de perros y gatos  callejeros abandonados, que podrían ser dados en adopción en lugar de ser sacrificados”, puntualizó.

El candidato blanquiazul aseguró que además se pretende diseñar un área jurídica especializada en protección animal para generar una nueva cultura de protección a través de brigadas, y así concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado animal.

En nuestra propuesta Familia 360 grados, creemos que el cuidado de las mascotas es educativo para generar una cultura humanitaria y prevenir actos delictivos, así como la atención a los animales que son abandonados; además este es un asunto de salud pública que corresponde al municipio”, señaló Marcos Aguilar.

Finalmente, se comprometió a revisar la ley de protección animal y adecuarla a los tiempos actuales.

Pese a que ya existe una ley estatal en protección animal, los maltratos no se atienden de manera puntual apegados a la ley, hoy hay más de dos mil denuncias, y solo hay un abogado que se encarga de ellas”, concluyó el candidato del PAN.


Otras notas



De nuestra red editorial