×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola ofrece en el ITESM combatir la corrupción en Querétaro mediante un gobierno ciudadano

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2015

Ante la comunidad estudiantil, garantizó un gobierno plural, capaz de sumarse a los ciudadanos e involucrar los diferentes puntos de vista para generar transformaciones y construir a favor de Querétaro.

 Loyola ofrece en el ITESM combatir la corrupción en Querétaro mediante un gobierno ciudadano

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro (ITESMCQ), el candidato del PRI al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, se comprometió a llevar a cabo un combate frontal a la impunidad para erradicar prácticas de corrupción.

Dijo que habrá de impulsar un gobierno que tendrá como eje la rendición de cuentas y la participación ciudadana para lograr un mayor nivel de transparencia, por lo que será necesario impulsar la participación de los ciudadanos en la totalidad de rubros y dependencias, procesos de licitación y toma de decisiones públicas, para que sea la sociedad quien acompañe al gobierno estatal y así transparentar de mejor manera el  uso de los recursos públicos.

“Los ciudadanos quieren saber qué hacemos con su dinero. Para lograr un profundo cambio en materia de rendición de cuentas y transparencia tenemos que  romper paradigmas, atacar de manera frontal la impunidad. Mientras  exista impunidad seguirá habiendo corrupción. Esto sólo lo vamos a poder lograr haciendo participar a la ciudadanía para erradicar esas conductas que han lastimado a nuestra sociedad y que por supuesto  deben de cambiar de manera irrenunciable”, afirmó.

El candidato del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza abundó en proponer la participación en los rubros de desarrollo económico y desarrollo social en donde destacó la importancia de seguir detonando la economía que ha posicionado a Querétaro como estado líder, y a la par generar condiciones más equitativas en los 18 municipios.

Para ello, ofreció programas estatales para motivar la apertura de mayores empresas, equiparar niveles de desarrollo entre un municipio y otro, crear un programa estatal de acceso a la vivienda, cobertura total en nivel educativo básico, mayores servicios de salud, nuevos hospitales, estrategias de desarrollo regional para impulsar cadenas de valor, y fortalecer la economía interna promoviendo el consumo de productos locales y creando la primera marca “Querétaro” para impulsar los proyectos queretanos.

El candidato abundó en que sus propuestas están enfocadas a impulsar a la juventud queretana, por lo que habrá de involucrarlos en la toma de decisiones e incluir sus propuestas en la totalidad de dependencias, crear un programa estatal de apoyo a los emprendedores para que los jóvenes no sólo aspiren a encontrar un empleo sino que además puedan ser  generadores del mismo.

Entre las metas para el gobierno estatal, el candidato priísta afirmó que se dará continuidad a la atracción de inversión extranjera para seguir detonando a la gran industria y motivar el auge de nuevos Clúster; colocarnos en el primer estado en América Latina en contar con agua, luz y piso firme, y pasar, por lo menos, al tercer lugar en materia de desarrollo humano del país.


Otras notas



De nuestra red editorial