×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“La transición de la participación política de las mujeres” se llevó a cabo en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2015

Especialistas en el tema participaron en estas jornadas este lunes.

 “La transición de la participación política de las mujeres” se llevó a cabo en la UAQ

Con el objetivo de proporcionar un espacio para la expresión de ideas, así como contrastar planteamientos, plataformas políticas y programas partidistas en el tema de la participación política de las mujeres, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la jornada de reflexión “La transición de la participación política de las mujeres”.

El evento fue organizado por la UAQ, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), y permitió además conocer los logros históricos en materia de equidad de género, así como los desafíos y la manera en que se pretende afianzarlos.

En su turno al habla, Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la junta local del INE, indicó que se busca que la ciudadanía tenga mayor información con respecto al presente proceso electoral para que pueda emitir su voto el próximo 7 de junio de una manera crítica, y es que dijo que a pesar de que actualmente se trabaja en paridad se debe revisar la calidad y qué traen los partidos políticos en materia de género.

Durante la jornada, se presentó el libro “Un fantasma recorre el siglo. Luchas feministas en México 1910-2010”, escrito por Ana Lau Jaiven y Martha Patricia Aguilar Medina, responsable de Género UAQ.

Asimismo, se realizó un conversatorio titulado “Análisis retrospectivo y prospectivo de la participación política de la mujer en Querétaro”, en el cual participaron Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del INE; Muriel Salinas Díaz, activista, y Sergio Arturo Guerrero Olvera, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, éste último señaló además que cuenta con un manual de cómo ser feminista.


Otras notas



De nuestra red editorial