×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ lanzará campaña sobre libertad y secrecía del voto

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2015

Será distribuida mediante dos mil 500 carteles y en redes sociales

 IEEQ lanzará campaña sobre libertad y secrecía del voto

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro lanzará en los próximos días una campaña informativa relativa a la libertad y secrecía del voto, informó Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, quien dijo que la campaña no tendrá ningún nombre en particular.

Dicha campaña tiene como finalidad difundir la protección del voto, a través de las conductas que podrían generar un hecho ilícito y será distribuida mediante dos mil 500 carteles y redes sociales.

Romero Altamirano dijo que la campaña es oportuna, a pesar de que el proceso electoral se llevará a cabo en nueve días, porque se enfoca en las conductas que se pueden suscitar el día en particular, como la compra o coacción del voto.

Los carteles que se habrán de difundir aclaran que es un delito “que te pidan una fotografía del sentido de tu voto, que te obliguen a votar en un sentido, transportar ciudadanos para inducir en el sentido del voto y la compra del voto”.

Insisto, tiene que ver particularmente con las denuncias que se puedan dar el día de la elección por la coacción del voto, llevar a gente a las casillas a votar diciéndole por quién votar, pedirle que demuestre en qué votó”, sostuvo.

El consejero presidente del IEEQ refirió que será en próximos días cuando se solicite a los candidatos y partidos políticos que se retire la publicidad de las casillas en al menos 50 metros a su alrededor y recordó que la fecha límite para retirar toda la publicidad es el 30 de junio; de no hacerlo la sanción a imponer va desde una amonestación pública, una multa económica de uno a cinco mil veces el salario mínimo, mientras que en los partidos políticos se puede, incluso, reducir el financiamiento público.

Foto: A. Luján
Foto: A. Luján

Otras notas



De nuestra red editorial