×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




«Güeros» gana el Ariel a la mejor película

Por Ana Noriega - 28/05/2015

La ópera prima de Alonso Ruizpalacios recibió la estatuilla a la mejor película por parte de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

 «Güeros» gana el Ariel a la mejor película

La noche del miércoles 27 de mayo, durante la entrega de los Premios Ariel en su edición 57º, la opera prima de Alonso Ruizpalacios, Güeros, fue reconocida por la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como la mejor película. El filme, que recibió 12 nominaciones, y ganó también en las categorías mejor cinematografía, mejor sonido, mejor ópera prima y mejor director, ha sido premiada en los festivales de cine de Berlín, San Sebastián y Morelia.

Güeros es un road film urbano que relata la historia de dos hermanos, Tomás, un adolescente problemático, y Sombra, un estudiante universitario en huelga de la huelga estudiantil. Sombra ve los días pasar entre el tedio y el aburrimiento en un precario departamento de Copilco, en donde vive con su amigo Santos. Cuando Tomás llega de Veracruz a vivir con ellos, el trío emprenderá un viaje al interior del Distrito Federal en busca del ídolo musical Epigmenio Ibarra, quien aseguran «una vez hizo llorar a Bob Dylan», y es la última conexión de los hermanos con su padre.

Ruizpalacios presentó Güeros en Querétaro el pasado abril, durante el Anamórfico Film Fest. 

En cines: Jauja, de Lisandro Alonso. 

 


Otras notas



De nuestra red editorial