×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobiernos de Francia, Inglaterra y Alemania piden dimisión de Blatter

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2015

Ministros de estos países apelan a la ética deportiva dentro y fuera de los estadios; responsabilizan al presidente de la FIFA de los actos de corrupción. Putin arremete contra EU y apoya a Sepp

 Gobiernos de Francia, Inglaterra y Alemania piden dimisión de Blatter

 

El presidente de Francia, François Hollande, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron y el ministro alemán de Justicia, Heiko Maas piden algo en común: la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, tras los actos de corrupción de algunos directivos del órgano mundial del futbol.
Hollande apeló a la ética deportiva dentro y fuera de los estadios para garantizar que en el seno de las organizaciones que atribuyen las grandes competiciones deportivas haya una limpieza “incontestable”.
“Tengo una ética deportiva que no es solo la del terreno de juego. Es la ética de las atribuciones de competiciones porque eso es lo que está cuestionado”, declaró a la prensa el jefe del Estado de Francia.
Por su parte, Cameron, se sumó a las peticiones de dimisión del suizo Sepp Blatter como presidente de la FIFA.
“La responsabilidad en la administración del futbol es de los administradores del futbol, pero la FA, y nosotros respaldamos totalmente a la FA, apoya la candidatura del príncipe Ali”, manifestó un portavoz.
Mientras que Maas, acusó a la FIFA de no haber actuado contra la corrupción y la apremió a esclarecer las sospechas que planean sobre la adjudicación de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y a Qatar, respectivamente.
PLATINI SE LES UNE. El presidente de la UEFA, Michel Platini, pidio a Blatter que dimita, pero a su vez, señaló que el presidente de FIFA puede perder en las elecciones de hoy, en la que opta para un cuarto mandato.
“Sí, creo que Blatter puede ser vencido. Antes de que pasara todo lo que ocurrió ayer (por el miércoles), no, pero con todo lo que ha pasado desde ayer, sí. Demasiado es demasiado”, afirmó Platini en rueda de prensa en un hotel de Zúrich.
“Le he pedido a Blatter que dimita, que se vaya, no podemos continuar así. No puedo irme ahora cuando la elección es mañana”, respondió Blatter, según señaló Platini.
Platini dejó claro que quiere que Blatter se vaya, y para lograrlo ha trazado dos estrategias: pedirle que dimita y solicitar el voto en su contra; señaló que entre 45 y 46 de las 53 asociaciones europeas votarán por el Príncipe Ali bin Al-Hussein, de Jordania, único rival de Sepp para dirigir la FIFA, pero que seguirá intentando convencer al resto, así como a otras del resto del mundo.
PUTIN Y ÁFRICA APOYAN A SEPP
El presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó la reelección de Blatter, quien siempre ha defendido a capa y espada a Rusia como sede del Mundial 2018.
“En mi opinión, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido”, dijo el jefe del Kremlin.
Putin agregó que la detención de varios altos responsables de la FIFA por cargos de corrupción en una investigación abierta en EU “es un claro intento de no permitir la reelección de Blatter como presidente de la FIFA”.
“Respecto a los arrestos, son muy raros, porque se llevaron a cabo por iniciativa de la parte estadunidense basándose en acusaciones de corrupción. Quizás alguno de ellos ha violado alguna ley, no sé, pero lo que es seguro es que Estados Unidos no tiene ninguna relación con esto. Estos funcionarios no son ciudadanos estadunideses. Y si ocurrió algo, eso no paso en territorio de EU. Es un claro intento de EU de extender su jurisdicción a otros Estados”, finalizo.
Por su parte, la Confederación Africana de Futbol (CAF) anunció que se opone a un retraso del congreso de la FIFA y de la elección de su presidente, prevista este viernes, y reiteró su respaldo para este cargo a la candidatura de Joseph Blatter.


Otras notas



De nuestra red editorial