×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallos Blancos de Querétaro hace historia; va a la final del futbol mexicano

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2015

En Querétaro se jugará la final del futbol mexicano, el próximo domingo.

 Gallos Blancos de Querétaro hace historia; va a la final del futbol mexicano

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro consiguió un histórico pase a la final por el campeonato del futbol mexicano de la liga MX.

Con dos goles a favor contra el Pachuca, equipo que no anotó en el estadio La Corregidora de Querétaro, los Gallos Blancos consiguen no sólo ir a la final, sino la sede del encuentro final.

Dos goles bastaron para abatir a los tuzos quienes anotaron dos al Querétaro en Pachuca, pero por posición en la tabla, los Gallos obtienen el derecho de estar en la final.

Los Gallos jugarán a media semana contra el Santos, en la comarca lagunera y el próximo domingo, en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Con todo y que Ronaldinho permaneció en la banca de Gallos, tras abandonar al equipo en la segunda parte en el Estadio Hidalgo, el Querétaro pudo avanzar a la final del Clausura 2015, donde enfrentará a Santos.

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich anotó los dos goles que necesitaba para emparejar la serie ante los hidalguenses, que terminó con un global 2-2, que le dio el pase a Gallos a su primera final del futbol mexicano.

La vuelta de las semifinales entre Gallos y Tuzos fue muy distinta a la ida, pues desde el pitazo inicial los locales comenzaron a meter en problemas a la zaga contraria.

Apenas al minuto 5, el travesaño de los Tuzos ya temblaba, luego de un disparo de Sepúlveda, que encontraría el primer tanto de su escuadra al minuto 13, luego de una buena jugada de Danilinho.

El momento del juego era para los pupilos del “Rey Midas” y sobre la media hora de juego el Conejo Pérez se convirtió en la figura del encuentro al atajar hasta el tres veces el que sería el segundo tanto en contra.

Gallos arrancó el complemento con la furia que demuestra un equipo que quiere ser finalista y al 49′ Bornstein recibió un balón filtrado y con tranquilidad lo mandó al fondo de las redes.

El cansancio, luego de un juego de mucho desgaste, comenzó a reflejarse en los futbolistas de Gallos y fue cuando Pachuca comenzó a presionar en busca del tanto que lo mandara directo a la Final del torneo, pero este no llegó y su equipo quedó fuera.


Otras notas



De nuestra red editorial