×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Francisco Domínguez acusa guerra sucia y asegura manejarse en el marco de la legalidad

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2015

Aseguran que hay desesperación en el equipo del PRI y que dichos actos no corresponden a la estrategia electoral del PAN, ni de Francisco Domínguez.

 Francisco Domínguez acusa guerra sucia y asegura manejarse en el marco de la legalidad

El equipo de campaña de Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al gobierno de Querétaro, emitió un manifiesto en el que denuncia una escalada de guerra sucia, ahora repartiendo volantes de eventos que supuestamente el panista llevará a cabo y no se realizan.

Aseguran que hay desesperación en el equipo del PRI y que dichos actos no corresponden a la estrategia electoral del PAN, ni de Francisco Domínguez.

En el documento, se aclara que no están involucrados en hechos ilícitos, ante las acusaciones recientes y una denuncia que se emitió ante el Instituto Electoral de Querétaro, por parte de Roberto Loyola, candidato del PRI, por “difamación electoral”.

A continuación, el texto del comunicado se transcribe íntegro.

“La escalada de guerra sucia orquestada por el PRI en Querétaro, en contra de los candidatos de Acción Nacional, parece no tener límites.

Su desesperación, ante la inminente derrota del próximo siete de junio, los lleva a cometer toda clase de ilícitos e inventar todo tipo de calumnias, para confundir y distraer a la ciudadanía.

Durante estos días, los opositores han venido repartiendo volantes apócrifos y engañosos, a nombre del PAN y del candidato Pancho Domínguez, mismos que son entregados en diversas colonias y circulan en redes sociales, con mensajes e imágenes falsas, en las que invitan a eventos inexistentes en los cuales se rifarían y regalarían electrodomésticos y se otorgarían dadivas económicas.

Es importante aclarar que dichos productos no corresponden a la estrategia electoral del Partido Acción Nacional y mucho menos a la campaña de Pancho Domínguez.

Con base en lo anterior, reiteramos que negamos rotundamente estar involucrado en estos hechos ilícitos, y reprobamos contundentemente toda acción encaminada a comprar el voto de los queretanos.

El equipo jurídico del Partido, así como el del candidato se encuentran dando seguimiento a tales hechos que buscan denostar la imagen de nuestro candidato y del PAN, por ello se han realizado las notificaciones correspondientes al Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Lamentamos que la estrategia de algunos actores políticos siga estando basada en los engaños y mentiras, por lo que pedimos a los ciudadanos que no se dejen confundir.

Los eventos oficiales convocados por el Partido o por Pancho Domínguez son difundidos en nuestras diferentes plataformas y vías de comunicación.

Reiteramos la invitación a todos los actores políticos a conducirse con verdad, honestidad y respeto para los ciudadanos, a fin de tener una campaña limpia y de altura.

El PAN, a diferencia de otros partidos, cuenta con principios y valores democráticos, y siempre se ha conducido apegado a la legalidad; por lo que hacemos un atento exhorto a la ciudadanía para que no se dejen engañar y denuncien ante los órganos electorales conducentes, cualquier anomalía que detecten durante el proceso electoral.

Aprovechamos también para rechazar todo tipo de acciones que atenten contra la libertad de elegir con autonomía a quienes conducirán los destinos de nuestra entidad en los próximos años.

El voto no se vende”.

Ejemplo de un volante apócrifo, en donde se ofrecen regalos por parte del candidato que incluso, están prohibidos por la ley. 

IMG_20150524_162202


Otras notas



De nuestra red editorial