×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El mexicano Michel Franco presenta «Chronic» en Cannes

Por Ana Noriega - 22/05/2015

La película del director Michel Franco fue presentada este viernes en la edición 68º del Festival de Cine de Cannes. Franco es el único representante hispano que este año compite por la Palm D’Or.

 El mexicano Michel Franco presenta «Chronic» en Cannes

Este viernes 22 de mayo, el cineasta mexicano Michel Franco presentó su película Chronic en el marco del 68º Festival de Cine de Cannes, perfilándose como el único hispano que este año compite por la Palm D’Or. Franco regresa al evento fílmico tres años después de haber conseguido el premio Una Cierta Mirada por su película Después de Lucía

El filme, en palabras del director, es una aproximación a cómo las personas enfrentan la muerte, un proceso tan duro como inherente a todos los seres humanos. De acuerdo con Franco, la historia está inspirada en los últimos días de su abuelo, quien murió en 2010, y en la relación que desarrolló con la enfermera que lo cuidaba.

Chronic está protagonizada por el actor británico Tim Roth, quien interpreta a un hombre, frío y alejado de cualquier sentimiento, especializado en el cuidado de personas con enfermedades terminales. En el elenco también figuran Sarah Sutherland (hija de Kiefer Sutherland) y la mexicana Nailea Norvind, mientras que el productor es Gabriel Ripstein, nieto del prominente cineasta Arturo Ripstein.

Con información de SinEmbargo.mx

 

Carol, de Todd Haynes, es favorita para la Palm D’Or en Cannes


Otras notas



De nuestra red editorial