×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dorados regresa a Primera tras 9 años

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2015

El conjunto de Sinaloa se impuso al Necaxa en la Gran Final del Ascenso y se convirtió en el nuevo integrante de la Liga MX

 Dorados regresa a Primera tras 9 años

 

Pasaron nueve años para que los Dorados de Sinaloa pudieran volver a la Primera División del futbol mexicano.
Luego de imponerse 2-0 (3-1, global) a Necaxa en la Gran Final del Ascenso, el conjunto del Pacífico se convirtió en el nuevo integrante de la Liga MX y ocupará el lugar que dejó vacante Leones Negros, que sólo duró un año en el Máximo Circuito.
Raúl Enríquez fue el héroe, el encargado de cerrar un juego de Vuelta en el que los Rayos parecían ser superiores, pero dos errores fueron los goles del cuadro culichi, con el que en la recta final del partido, decretaron su llegada a Primera División.
Como si fueran una calca, uno del otro, al minuto 80 y 84, ya en la recta final del encuentro, Raúl Enríquez mandó la pelota al fondo y con ello decretó el partido.
La anterior etapa del club en Primera se dio a partir del Apertura 2004. Su primer partido fue contra las Águilas del América y cayeron por marcador de 3-2, las anotaciones fueron conseguidas por Jared Borgetti y Andrés Orozco. En esa campaña no tuvieron buenos resultados y terminaron el torneo en el penúltimo puesto.
Para el Clausura 2005, la situación de la tabla de cocientes era muy complicada para los de Culiacán, pero los resultados comenzaron a llegar y terminó en la octava posición de la general, salvándose del descenso.
Pero el gusto de ser de Primera sólo duró un año más, nuevamente el primer torneo del año careció de calidad y los mandó a la posición 14 de tabla y aunque en el Clausura 2006 terminaron octavos, perdieron la categoría.
Ahora, los Dorados buscarán forjar una nueva historia en la ‘Categoría de Oro’ del balompié nacional.

 


Otras notas



De nuestra red editorial