×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




David Letterman se retira luego de tres décadas de «Late Show»

Por Ana Noriega - 22/05/2015

El comediante David Letterman, de 68 años y considerado un hito de la televisión estadounidense, se retiró por decisión propia luego de 33 años como conductor del programa «Late Show».

 David Letterman se retira luego de tres décadas de «Late Show»

El pasado miércoles 20 de mayo se transmitió la última entrega del Late Show conducido por David Letterman, luego de que el comediante permaneciera 33 años al frente del programa que se transmite por la cadena de televisión CBS. Por la mesa de entrevistas de Letterman pasaron personalidades de variadas índoles, incluidos todos los presidentes de Estados Unidos de 1982 a la fecha y prácticamente cualquier luminaria del mundo del espectáculo

Quienes fueron entrevistados por él, admiten, como lo hizo recientemente la actriz Julia Roberts, lo temible de su comedia irónica y su franqueza al preguntar; en un segmento grabado previamente al último show,  Barack Obama, George H. W. Bush, George W. Bush y Bill Clinton admitieron por separado: «por fin se acabó la pesadilla nacional».

El también actor y productor de 68 años, anunció en abril del año pasado que se retiraba por decisión propia, en palabras del mismo, antes de que CBS «le enseñara la puerta de salida”. Letterman se despidió con invitados musicales de lujo en el último programa que condujo: Bob Dylan, Eddie Vedder, Tom Waits y Ryan Adams. Asimismo, recibió a diez personalidades que aprovecharon la oportunidad para expresar «lo que siempre quisieron decirle a Dave».

Su lugar como conductor del programa será ocupado por el comediante Stephen Colbert

 

Con información de El País.

 

Carol, de Todd Haynes, favorita para la Palm D’Or en Cannes


Otras notas



De nuestra red editorial