×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cristiano consigue su tercer Pichichi y cuarta Bota de Oro

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2015

El futbolista portugués terminó con 48 goles la Liga española, superando por cinco al argentino Messi

 Cristiano consigue su tercer Pichichi y cuarta Bota de Oro

 

 

El portugués Cristiano Ronaldo consiguió su tercer trofeo de máximo goleador de la competición española (Pichichi) y la cuarta Bota de Oro de su carrera.
Cristiano llegó a la última Jornada de la Liga BBVA con dos goles de ventaja en su pulso con el argentino del Barcelona, Lionel Messi, 45 goles del madridista por 43 del azulgrana, quien convirtió un doblete contra el Deportivo La Coruña.
Aun así, el jugador lusitano no cedió ni un poco contra el Getafe y con su triplete llegó a 48 anotaciones, superando su mejor registro como goleador en la Liga española, el cual firmó con 46 dianas en la temporada 2011-12.
Además, logró convertirse en el primer jugador del Real Madrid en conseguir el galardón por segundo año consecutivo, desde la era de Hugo Sánchez, que fue el máximo goleador en España por cuatro temporadas seguidas.
Junto a su tercer Pichichi, conquistó su cuarta Bota de Oro, como máximo artillero de todas las Ligas europeas. Hasta el momento ya ha conseguido la distinción en una ocasión con el Manchester United y dos con el Real Madrid, la última compartida con el uruguayo Luis Suárez.
NO ALCANZÓ A MESSI. Empezó la última jornada a cinco goles de la histórica marca de Leo Messi de 50 dianas logrados en la temporada 2011-2012. Mucho se había especulado sobre si CR7 sería capaz de igualar o superar esta barrera que parece insuperable, ya que esta temporada el luso ya había sido capaz de hacer cinco dianas en un partido en el Santiago Bernabéu.
Los tres goles que ha logrado ante el Getafe son una buena muestra de cómo CR7 ha conseguido el Pichichi esta temporada: un gol de cabeza, otro de penalti y otro de lanzamiento de tiro libre, para un total de 48 goles que ha logrado después de 221 remates, 109 de los cuáles han ido a portería, al margen de dar 16 asistencias.
Éste es el tercer Pichichi de CR7 defendiendo la camiseta blanca, tras los de 2010-2011 y los 2013-2014, y el que más goles ha conseguido: 48, por los 46 de 2011-2012, su mejor marca hasta la fecha.


Otras notas



De nuestra red editorial