×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CICESO fue proveedor del Ayuntamiento de Querétaro en la gestión de Roberto Loyola  

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2015

Este sábado, el candidato del PRI se realizó ahí sus pruebas de control de confianza.

 CICESO fue proveedor del Ayuntamiento de Querétaro en la gestión de Roberto Loyola   

El Centro Integral de Evaluación donde Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura de Querétaro de la coalición del PRI, PVEM, PANAL y PT, se realizó una prueba de control y confianza ayer, fue uno de los proveedores registrados  en el padrón del  municipio de Querétaro, en el periodo en que Loyola Vera fue presidente municipal.

De acuerdo con una revisión de Códice Informativo a  la lista de proveedores del municipio de Querétaro,  se señala que su número de proveedor fue el 3019, y la fecha del refrendo como tal fue el 13 de marzo de 2014, cuando el ahora candidato, Roberto Loyola Vera, era alcalde capitalino.

“En el sector público ha realizado controles de confianza a policías de San Juan de Rio 2009 y 2010 y en el Municipio de Querétaro fue contratado para realizar las evaluaciones a los aspirantes a ingresar a la academia de policías en el 2013 y 2014. Además de realizar en el 2014 los dictámenes psicológicos para la portación de arma a toda la policía municipal de acuerdo a los parámetros establecidos por la SEDENA”, según lo señala una ficha técnica de la empresa, que publicó el equipo de campaña de  Roberto Loyola, luego de aplicarse el examen el sábado 2 de mayo”.

De ser así, podría existir un conflicto de intereses en la aplicación de esta prueba con la empresa que fue proveedora municipal durante su administración.

Según la ONU, “un conflicto de interés institucional surge cuando, como resultado de otras actividades o relaciones, una organización no puede prestar servicios imparciales, la objetividad de la organización para realizar la labor correspondiente al mandato se ve o puede verse afectada, o la organización tiene una ventaja competitiva injusta”. (http://www.un.org/es/ethics/conflictofinterest.shtml)

El CICESO trabaja también para empresas como Nestlé, Kelloggs, Flexi, Transportadora Egoba, Grupo SID, Prosegur, Grupo Nieto, Coca Cola, Castores, Bombardier, Gramosa y CIATEQ entre otros.

La empresa con RFC CIE040914L1A tiene como representante legal a José Alberto Pérez Grovas y está registrada en el padrón de proveedores del municipio de Querétaro, con la actividad: otros servicios profesionales y técnicos. Está ubicada en Hacienda el Colorado no. 402, colonia Jardines de la Hacienda.

IMG_0216


Otras notas



De nuestra red editorial