×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos del PRI se reúnen con notarios; les piden mejoras

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2015

Roberto Loyola Vera, Manuel Pozo Cabrera; y Hugo Cabrera Ruiz, escucharon a los fedatarios en sus peticiones.

 Candidatos del PRI se reúnen con notarios; les piden mejoras

Capacidad, experiencia y honradez son las características con las que debe contar quien ocupe la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, coincidieron los fedatarios públicos del Consejo de Notarios durante una reunión que mantuvieron con algunos candidatos priístas, entre ellos Roberto Loyola Vera, quien aspira al gobierno de Querétaro y Manuel Pozo Cabrera, quien quiere llegar a la presidencia municipal de la capital.

En sus intervenciones, aprovecharon para hacer una serie de solicitudes a quienes pretender gobernar el estado y los municipios de la zona conurbada, así como a los que buscarán encargarse de las leyes tanto a nivel local, como federal, que son los diputados.

Entre las propuestas, destacan la de contar con un archivo y código urbano digno, la coordinación de los 18 municipios, la municipalización de los catastros, las cancelaciones de los grávamenes antiguos, así como de trabajar en la mejora regulatoria mediante la agilización de trámites haciendo uso de la tecnología.

De la misma forma se pidió una reforma al código civil y de procedimientos civiles, una reforma en jurisdicción voluntaria, así como la actualización y modernización de la Ley de Notariado.

Tras lo anterior, Roberto Loyola Vera, Manuel Pozo Cabrera; y Hugo Cabrera Ruiz, candidato al I distrito federal, se comprometieron a trabajar de la mano para cumplir con todas sus propuestas.


Otras notas



De nuestra red editorial