×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidato a dirigir Facultad de Derecho de la UAQ denuncia anomalías

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2015

Hubo profesores que pidieron a los alumnos votar por cierto aspirante, asegura Ricardo Ugalde Ramírez

 Candidato a dirigir Facultad de Derecho de la UAQ denuncia anomalías

Ricardo Ugalde Ramírez, candidato a la dirección de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), denunció que durante el pasado proceso electoral hubo profesores que pidieron a los alumnos votar por cierto aspirante; sin embargo, aseguró que dicha práctica no fue para beneficiarlo a él.

Te puedo decir que de los casos que conozco son profesores que lo han hecho históricamente y que no estaban conmigo, eso te lo puedo decir con toda certeza, el tema es que los estudiantes tienen en todo momento el derecho a elegir y poder decidir al momento de emitir su voto; voto por mí no“, aclaró.

Ricardo Ugalde expresó que esas acusaciones, así como las impugnaciones fueron presentadas por sus contrincantes, es decir, por quienes sabían que no ganarían la elección, por lo que pidió investigar.

Añadió que el margen de error entre el primero y segundo lugar es de mas del 20 por ciento, y sentenció que la amenaza o el miedo “no es algo que deba predominar en la vida de los universitarios, aquí estamos para dar ejemplo”.

Ante la participación de Gabriela Nieto Castillo, exdirectora de la facultad durante este proceso electoral, expresó que está en su derecho de participar dado que es aún profesora en la facultad, y aprovecho para hacer un llamado a investigar la intromisión de funcionarios de gobierno, de los cuales omitió nombres, en el proceso a favor de un candidato, sin tampoco dar nombre.

Finalmente, al ser cuestionado respecto a si aceptaría o no, de proceder, la reposición del proceso electoral, aseguró que sí pues confía en que los votantes eligieron la mejor propuesta de proyecto académico.


Otras notas



De nuestra red editorial