×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidato a Derecho de la UAQ denuncia presión a alumnos para dirigir su voto

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2015

Carlos Salvador Núñez Gudiño incluso fue filmado por una mujer mientras otorgaba la entrevista a Códice Informativo.

 Candidato a Derecho de la UAQ denuncia presión a alumnos para dirigir su voto

Carlos Salvador Núñez Gudiño, candidato a ocupar la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), denunció que se está viviendo un clima de rareza, desconfianza e intimidación ante la contienda electoral que se presenta.

“Me parece que ya para la tarde se enrareció el clima porque hay estudiantes o no estudiantes que no pertenecen al plantel y se está sembrando un clima de intimidación, de desconfianza y de rareza. Creo que es importante ponerlo en evidencia”, advirtió.

Incluso, mientras estaba siendo entrevistado una mujer lo grababa con su teléfono celular y ante ello le dijo “sígale filmando señorita”.

“Las expresiones estudiantiles tienen que darse con plena libertad y autonomía sin que pueda ser traicionada la voluntad del estudiante. Sí, como ves me mandan a gente para que me filme, para que me esté tomando fotografías, pero bueno a lo mejor los compañeros contendientes están inquietos”, expresó.

Precisó que de momento no se ha realizado ninguna acción más que únicamente la presencia de jóvenes a los alrededores del Aula Forense y el patio central, por lo que espero que el clima se mantenga de esta forma y no pase a mayores.

Descartó que este clima de “rareza” tenga que ver con la compra de votos, aunque hubo maestros que de manera indirecta incitaron a los alumnos a dar su voto a Ricardo Ugalde Ramírez, quien era director interino de la facultad previo a las elecciones.

Posterior a la entrevista el candidato en ningún momento estuvo solo, sino siempre acompañado de profesores y alumnos que le externaban su apoyo.


Otras notas



De nuestra red editorial