×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adidas y Nike ofrecen apoyo

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2015

Las dos marcas más exitosas en el futbol se mostraron comprometidos para la creación de una cultura que promueva estándares de ética

 Adidas y Nike ofrecen apoyo

 

 

La compañía de productos deportivos Adidas ADSGn.DE hizo un llamado al organismo rector del futbol mundial, FIFA, para que establezca estándares transparentes sobre el cumplimiento de normas, después de que varios de sus altos ejecutivos fueron arrestados por sospechas de corrupción.
“El Grupo Adidas está completamente comprometido con la creación de una cultura que promueva estándares de ética y cumplimiento, y esperamos lo mismo de nuestros socios”, dijo la compañía alemana en un comunicado por correo electrónico.
Adidas, asociada con la FIFA desde la década de 1990, tomó una postura común con otros patrocinadores del organismo como Sony 6758.T, Visa V.N y Coca-Cola KO.N en junio pasado para exigir a las autoridades del futbol que aborden con seriedad las acusaciones de soborno para otorgar la organización del Mundial 2022 a Qatar.
Por su parte, Nike dijo que cooperará con las autoridades en la investigación sobre la FIFA.
“Al igual que los fanáticos en todo el mundo, nos importa apasionadamente el juego y estamos preocupados por las serias acusaciones realizadas”, dijo en un comunicado Nike.
“Nike cree en la ética y en el juego limpio tanto en el negocio como en el deporte y se opone tenazmente a cualquier forma de manipulación o abuso. Hemos estado cooperando con las autoridades y lo seguiremos haciendo”, agregó la empresa.

 


Otras notas



De nuestra red editorial