×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿A-Rod vs Yankees?

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2015

El pelotero podría envolverse en una querella si el equipo, tras el plazo de 14 días, no le paga 6 millones por igualar los 660 HRs de Willie Mays

 ¿A-Rod vs Yankees?

 

 

El controversial toletero de los Yankees de Nueva York decidió comportarse como un ciudadano modelo al no decir ni palabra en torno a las incendiarias declaraciones del gerente general Brian Cashman.
Cashman fue el portavoz designado del equipo para revelar oficialmente el secreto a voces: que los Yankees no tienen ninguna intención de pagar la serie de bonificaciones estipuladas en el contrato de Alex Rodríguez, atadas a la comercialización de ciertos hitos.
Los Yankees tienen un lapso de 14 días para extenderle un cheque a A-Rod por igualar al inmortal Willie Mays en el cuarto lugar histórico en la lista de cuadrangulares Grandes Ligas el viernes pasado, un cheque con muchos ceros, precisamente de $ 6 millones de dólares.
A-Rod se ha limitado a decir todo lo correcto, que “es un asunto familiar” y “estoy enfocado sólo en el beisbol”, mientras el ejecutivo neoyorquino dedicó cerca de 10 minutos previo al partido del sábado en Boston a afirmar que los Yankees tienen “el derecho pero no la obligación” de pagar el reportado bono.
Esa es la nueva actitud de Alex Rodríguez, el mismo que demandó a la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, al médico de los Yankees de Nueva York y al sindicato de peloteros el año pasado durante su suspensión de 162 partidos por violaciones al acuerdo antidopaje.
El ejecutivo neoyorquino indicó el día anterior que el contrato de Rodríguez estipula que los Yankees tienen “el derecho, pero no la obligación” de pagarle el reportado bono de $6 millones de dólares que le correspondería a Rodríguez después de conectar el cuadrangular número 660 para igualar a Mays.
“Vamos a cumplir el contrato de la misma manera que cumplimos todos los contratos; no hay ninguna disputa, desde nuestra perspectiva”, sentenció Cashman. “Tenemos el derecho pero no la obligación, y está pautado de esa manera, es tan simple como eso. Si decidimos hacer algo, lo haremos. Si elegimos no hacerlo, tenemos el derecho de no hacerlo. En ambos casos, estaremos honrando el contrato”.
A-Rod contaría con el apoyo del sindicato de peloteros si quisiera apelar, ya que si los Yankees deciden retener los bonos, se estima que el equipo estaría imponiendo una disciplina adicional por su comportamiento pasado y según se comprenden las normas del acuerdo antidopaje, sólo la Oficina del Comisionado puede imponer sanciones por violaciones.

 

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial