×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A la venta «Sumisión», nueva novela de Houellebecq

Por Ana Noriega - 25/05/2015

La editorial Anagrama publicó este mes la nueva novela del escritor francés Michel Houllebecq, una historia de ficción política que ha sido comparada con «1984», de Orwell, y «Un mundo feliz», de Huxley.

 A la venta «Sumisión», nueva novela de Houellebecq

La edición en español de Sumisión, nueva novela del polémico autor francés Michel Houellebecq, publicada por Anagrama, se comenzó a vender en librerías este mayo. El libro vio la luz en Francia el pasado 7 de enero, el mismo día que el diario satírico Charlie Hebdo fue objeto de un ataque terrorista por parte de un grupo de islamistas extremistas en el que murieron once personas. Houellebecq, acusado ser islamófobo, declaró tras la tragedia que no buscaba contar «cosas falsas sólo para poner nerviosos a los demás».

Sumisión está ambientada en las elecciones presidenciales de Francia en 2022, los partidos políticos tradicionales han colapsado y las encuestas las encabeza el carismático Mohammed Ben Abbes, líder de un movimiento de islamistas moderados que gana la presidencia en la segunda vuelta. La sociedad, la educación y la burocracia evolucionan con la instauración de una nueva ideología en la política francesa; la población judía emigra a Israel, la Sorbona es una universidad islámica y los velos son iconos de moda urbana. La ficción política de Sumisión ha sido comparada con títulos como 1984, de George Orwell, y Un mundo feliz, de Aldous Huxley. 

Sumisión.indd

 

Con información de Anagrama Editorial.

 

Arte estadounidense se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Cuba


Otras notas



De nuestra red editorial